Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Cultura Música

En las alturas

En el marco de un imponente paisaje como lo es la Estación 2 del Cable Carril, en la ciudad de Chilecito, y bajo un atardecer privilegiado, el DJ riojano Juan Ibáñez compartió un momento musical único.

En el marco de un imponente paisaje como lo es la Estación 2 del Cable Carril, en la ciudad de Chilecito, y bajo un atardecer privilegiado, el DJ riojano Juan Ibáñez compartió un momento musical único, bajo el escenario natural del Mirador, que se posa en un rincón del Durazno, entre la brisa que perfuma, la compañía de muchos adeptos a la música, y a modo de despedida de La Rioja.

Con la invitación de Chilecito Turismo, y antes de su tour internacional, que dio comienzo el pasado 7 de mayo, se permitió el lujo de hacer música en este set imponente, antes de representar al país en los diferentes lugares del mundo donde se presentará.

En una charla con 1591 Cultura+Espectáculos, Juan Ibáñez contó de qué se trata y cómo surge esta gira internacional, no sin antes expresar su agradecimiento a la Municipalidad de Chilecito, a Turismo Chilecito, y al equipo de Renzo Manrique, quienes le brindaron esta oportunidad "maravillosa".

"Siempre es importante despedirse cordialmente antes de iniciar una gira, y es por eso que elegí llegar hasta Chilecito para grabar este video set por dos horas, en este terrible lugar y aprovechando la invitación del Municipio de Chilecito.

¿DÓNDE INICIÁS LA GIRA Y QUE PAÍSES VAS A ABARCAR?

La gira comienza con el país de Sri Lanka, al sur de la India, un lugar paradisíaco, con unos 20 millones de habitantes. Accedí a la invitación de promotores, y podré formar parte de un evento junto a dos invitados más: los DJ Fabi López y Matías Chilano, representando a San Luis y Río Cuarto. Será una fiesta histórica, ya que tres argentinos se presentarán por primera vez en semejante escenario, ante 3500 personas. Este evento tendrá lugar el 7 de mayo, y voy a permanecer ahí hasta el 11 de mayo. Luego vuelo hasta Pakistán, donde me presentaré el 14, y a partir del 15 de mayo haremos turismo por el Himalaya, donde aprovechando la oportunidad, también voy a grabar un video set, similar al que en esta ocasión estamos realizando.

Orgullo para La Rioja tener un representante Musical que junto a otros dos DJ, participarán de este evento único. Será sin duda una ocasión inolvidable para ustedes como parte de su carrera, además disfrutando de conocer lugares como India, Pakistan, Himalaya, seductores destinos que siempre son cautivantes, no solo culturalmente, si no a nivel naturaleza y majestuosidad.

Un intercambio de cultura, en el que una vez más es posible decir presente para Argentina, esta vez de la mano de un riojano como Juan Ibáñez, exponiendo su talento con la bandeja musical, dinámica de sonidos, que muestran a una Rioja que expone su marca registrada a través de jóvenes talentos en el país y ante el mundo.

Deseándole éxito y nutridas experiencias a favor de su joven carrera, despedimos a Juan, como solo nuestra hermosa Rioja sabe hacerlo, con el encanto de sus montañas acunando música para este video set, y dándole belleza a la vista con un soñado atardecer.

Juan agradeció a las personas que se hicieron presentes en el lugar, para acompañar el momento de grabación, y escuchar buena música. También manifestó su agradecimiento a este medio y sus lectores por la cordialidad, manifestada en esta tarde épica para el DJ. 

GIRA INTERNACIONAL

Mayo 7- THE GATHERING 2/ COLOMBO, SRI LANKA

Mayo14- HAYWIRE SESSION 4.0/ISLAMABAD, PAKISTÁN

Mayo16- RECORDING SET IN HIMALAYA

Mayo 21- ANDROMEDA/ ISLAMABAD, PAKISTÁN

Mayo 22- ISLAMABAD, PAKISTÁN

Junio 4- MORNINGLORY/PLAYA DEL CARMEN, MÉXICO

Junio 11- SAN JOSÉ, COSTA RICA

Junio 17- PUERTO VALLARTA, MÉXICO

Junio 18- PUERTO VALLARTA, MÉXICO

Colaboración: Sara González (texto y fotos)

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso