Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Interior

Sanagasta: la Colonia Cunícola ofreció sus productos

En la degustación se probaron chorizos de cabra y cabrito.

Las celebraciones realizadas por los 431 años de Sanagasta contaron con una importante cantidad de personas que participaron de cada una de las actividades coordinadas para conmemorar ese día. 

Entre ellas, se destaca el número de visitantes que llegaron al puesto de Colonia Cunícola, para degustar una nueva propuesta gastronómica que se sumó a su carta de productos.

Se trata de chorizos elaborados con carne de cabra y cabrito, que es la novedosa apuesta de la empresa estatal conocida por la calidad de su carne que, hasta el momento, era netamente de conejo. 

Participación

En el marco de los festejos por el aniversario de Sanagasta, ofrecieron de manera totalmente gratuita choripanes realizados con este nuevo producto y cerca de 500 personas se llevaron su porción, que fue altamente aceptada por su delicioso y característico sabor.

"La decisión de la empresa de participar de este evento, a través de los productos que elaboramos, es para celebrar el día de la ciudad que nos acogió durante los 10 años que tiene la empresa de vida", expresó Jorge Ghiglia, presidente de Colonia Cunícola.

El funcionario continuó diciendo que "la incorporación de la carne de cabra es apostando a un producto nuevo, que tiene una importante existencia en la provincia, pero que aún no está instalado en la mesa de los riojanos. La propuesta es que esta carne se incorpore cada vez más en los platos de cada uno de los hogares de La Rioja", destacó.

Para finalizar, anunció que ya se encuentran trabajando para crear vínculos comerciales con productores caprinos locales y contarán con el aporte de los Municipios para crear redes de compra. 

"Fue una jornada para reflexionar sobre nuestra historia, 431 años del paso de Ramírez de Velasco por el Valle, un día para repensar sobre la importancia de valorar lo nuestro. Por esto, debemos seguir instando a la población a elegir los alimentos que producimos en nuestra tierra", culminó con sus declaraciones Jorge Ghiglia.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso