Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Interior

Chilecito: inició la entrega de plantines hortícolas de temporada

La entrega se inició en las delegaciones municipales y de allí se entrega a aquellas familias para acompañar su economía

La Secretaria de Producción y Medio Ambiente de la Municipalidad de Chilecito inició está semana la distribución de plantines horticolas en el marco del Programa Huertas Provinciales impulsado por la Secretaria de Agricultura, que depende del Ministerio de Producción y Ambiente de la Provincia.

La distribución se realiza en cada Delegación Municipal y desde allí los vecinos pueden retirar la bandeja de plantines y generar su huerta con un impacto positivo en la economía familiar. 

En el caso de ciudad, los interesados pueden retirar su bandeja en las oficinas de la Secretaria de Producción, en calle Castro y Bazán 52, en pleno centro de la ciudad.

Al departamento Chilecito llegaron alrededor de 50 mil plantines, distribuidos en 400 bandejas, ideales para el cultivo en la estación otoño - invierno.

Se trata de plantines de hoja como lechuga, acelga, remolacha, cebolla de verdeo, rabanito entre otros. 

Desde la Secretaria de Producción y Medio Ambiente se destacó el trabajo con cada Delegación Municipal en pos de llegar con la entrega de las bandejas a las familias que así lo requieran y que garanticen el correspondiente cuidado de la huerta para obtener un resultado final positivo. La entrega continúa por las restantes delegaciones.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso