Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Sociedad

Joven reincidente fue condenado a prisión efectiva

Así lo determinó la jueza Edith Agüero, quien lo condenó a la pena de prisión de ocho meses de cumplimiento efectivo, por el delito de "Hurto en Flagrancia".

La jueza Dra. Edith Elizabeth Agüero, en la sala unipersonal de la Cámara Tercera en lo Criminal y Correccional de la Primera Circunscripción Judicial, resolvió mediante un juicio abreviado, declarar autor penalmente culpable y responsable a un joven mayor de edad, por el delito de "Hurto en Flagrancia", y condenarlo a la pena de prisión de ocho meses de cumplimiento efectivo.

Seguidamente, la Magistrada determinó declarar al condenado como reincidente por primera vez, según artículo 50 del Código Penal, sin derecho al beneficio de Libertad Condicional.

Cabe mencionar que, fue condenado por un hecho cometido el 23 de marzo de 2.022, alrededor de las 21:20, en B° Cochangasta. En dicha oportunidad, un joven de 24 años de edad, ingresó a una vivienda y se apoderó de un taladro. Justo en ese momento, el damnificado regresaba a su domicilio cuando observó al condenado salir por la ventana con un bulto entre sus manos, por lo que lo persiguió hasta lograr demorarlo cerca del lugar.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso