El tiempo - Tutiempo.net
Miércoles 25 de Mayo de 2022

Mundial de Qatar: 20 hoteles pidieron "no lucir como gays" y otros 3 rechazan parejas del mismo sexo

El comportamiento homofóbico fue desenmascarado por un informe de periodistas de países nórdicos. Como consecuencia, la FIFA amenazó a los dueños de los establecimientos con rescindirles el contrato para alojar a turistas durante el Mundial.

14-5-2022 10:15
First slide

La homofobia en Qatar fue uno de los puntos que denunciaron organismos de derechos humanos sobre la próxima sede del Mundial de fútbol. Y quedó de nuevo en evidencia después de que un informe de la prensa escandinava revelara que tres de los 69 hoteles en la lista oficial de alojamiento recomendado por la FIFA se negaran a alojar a parejas del mismo sexo cuando la gente viaje al país del Golfo para la Copa del Mundo.


El comportamiento homofóbico de los hoteles qataríes fue desenmascarado por un grupo de periodistas de la emisora noruega NRK, SVT de Suecia y DR de Dinamarca que se hicieron parar por clientes.



De todos los hoteles a los que llamaron, hubo 20 hoteles que los admitieron con la condición de no mostrarse públicamente como homosexuales. Otros 33 no tuvieron problemas para reservar habitaciones a parejas del mismo sexo.


Como consecuencia, Wyndham Hotels & Resorts Inc. anunció la apertura de una investigación contra uno de sus hoteles en Doha, el Wyndham Grand Regency, que según NRK estaba entre los que no les permitían reservar una habitación. Para fundamentar su decisión citaba las leyes de Qatar que consideran ilegal a la homosexualidad.


El Comité del Legado, a cargo de la organización del Mundial, explicó que Qatar es un "país conservador". Pero aun así estaría "comprometido a brindar una experiencia inclusiva de la Copa Mundial de la FIFA que sea acogedora, segura y accesible para todos".


Desde la FIFA, dijeron "confiar en que se implementarán todas las medidas necesarias para los seguidores LGBT+ para que, como todos los demás, puedan sentirse bienvenidos y seguros durante el torneo".

Seguinos en Google news
Si te gustó esta nota podés compartirla

Comentarios

Helueni