El tiempo - Tutiempo.net
Domingo 03 de Julio de 2022

Confirmado

El riojano Gabriel Chade será árbitro asistente en el Mundial de Qatar

Se dieron a conocer los nombres de los árbitros argentinos que figuran en la lista oficial de la FIFA. La completan Fernando Rapallini y Facundo Tello como jueces principales, Juan Pablo Belatti, Diego Bonfá, Ezequiel Brailovsky y Gabriel Chade como asistentes.

19-5-2022 11:20
First slide

Este jueves, la FIFA anunció el listado de árbitros que impartirán justicia durante el Mundial de Fútbol Qatar 2022.

La novedad es que son siete los argentinos que integran nómina entre jueces principales, asistentes y encargados del VAR.

Entre los designados habrá un riojano, ya que el chileciteño Chade será uno de los árbitros asistentes.

El certamen que iniciará el 21 de noviembre y cuya final será el 18 de diciembre contará entonces con la presencia estelar de Fernando Rapallini y Facundo Tello, entre los 36 seleccionados.

En cuanto a los jueces asistentes, se destaca la presencia de Juan Pablo Bellati, el riojano Gabriel Chade, Diego Bonfa y Ezequiel Brailovsky.

Por último, Mauro Vigliano estará a cargo del VAR, tecnología que se utilizará por segunda ocasión en esta competencia, después de la experiencia exitosa en Rusia 2018.

Cabe recordar que Gabriel Chade es árbitro asistente internacional desde el 1 de enero de 2016 y desde ese entonces, viene dirigiendo en partidos de la Copa Libertadores y Sudamericana, en tanto que también fue parte de la terna argentina en el Sudamericano Sub-17 del 2017 y en los partidos de las Eliminatorias Sudamericanas, además de integrar habitualmente, las ternas arbitrales en la primera división del fútbol argentino.

En cuanto a los árbitros, Fernando Rapallini ha tenido grandes experiencias a nivel internacional, habiendo dirigido en certámenes como el Mundial Sub 20 de 2019, la Eurocopa 2020 (cuando le tocó estar en el choque entre Francia y Suiza por los octavos de final) y varios partidos de las Eliminatorias Sudamericanas. Mientras que Tello, quien cuenta con menos experiencia a nivel selecciones, sí ha dirigido en instancias claves de Copa Libertadores y Sudamericana, además de cuatro duelos de las últimas Eliminatorias, y una de las finales de la Recopa Sudamericana entre Palmeiras y Athletico Paranaense.

Seguinos en Google news
Si te gustó esta nota podés compartirla

Comentarios

Helueni