Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Interior

Municipio de Chilecito realiza mejoras en Santuario Santa Rita de Casia

La Municipalidad trabaja en la construcción de una pared lateral de más de 50 metros y pintura en la fachada

El intendente Rodrigo Brizuela y Doria visitó el Santuario Santa Rita de Casia dónde se realizan trabajos de construcción de la pared lateral y remodelación en la fachada central. 

Junto al sacerdote Jorge Hilal, el intendente constató la obra que consiste en la construcción de una pared de 50 metros de largo por 2,40 de alto y que resultaba imperiosa dado el deterioro de la ya existente que era de adobe. 

En la oportunidad, también se acordó avanzar sobre un proyecto para un nuevo campanario, con menores dimensiones y altura.

El trabajo conjunto entre la Municipalidad de Chilecito y la Parroquia local permite concretar mejoras generales en el Santuario de la Patrona de la ciudad. 

Cabe recordar que el pasado año, el Municipio concretó el cambio completo del cielo rasoe en el interior del Santuario aprovechando las restricciones por la pandemia y la no concurrencia de fieles. 

Además se trabajó en la pintura interior y otros detalles solicitados.

Los trabajos que actualmente se realizan tendrán continuidad y en el caso puntual de la pintura de exterior se realizan a contrareloj teniendo en cuenta que el domingo 22 de mayo se celebran las fiestas patronales en honor a Santa Rita de Casia, y el Santuario debe lucir para recibir a toda la feligresía riojana,

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso