Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Interior

Chilecito: avanza Proyecto de un nuevo Sistema de Modernización Riego

El proyecto se encuentra en una etapa de factibilidad, cumplimentando con los estudios de organismos financieros

El proyecto se encuentra en etapa de factibilidad, cumplimentando con los estudios solicitados por los organismos financiadores.

El día de ayer, el equipo técnico de la Subsecretaría de Enlace, que depende del Ministerio de Producción y Ambiente cartera que conduce el Dr. Fernando Rejal, realizó la toma de muestras de suelo desde el Azud aguas abajo hasta el puente de Los Sarmientos, con el objetivo determinar la factibilidad del proyecto.

Dicho trabajo estuvo cargo del equipo técnico del laboratorio de la Universidad Tecnológica Nacional,  Ingenieros Enzo Parco Parisi y Juan Brizuela, la participación del Municipio de Chilecito, y parte del equipo técnico de la Subsecretaría de Enlace a cargo de la  Ing. Andrea Montivero.

Al respecto el Ministro de Producción y Ambiente Dr. Fernando Rejal señaló que se trata de una "obra añorada y de alto impacto social, que mejorará en un 50% el caudal existente potenciando el área de riego que beneficiará a nuestros pequeños productores, logrando así, un desarrollo productivo sustentable". 

Cabe recordar que se trata de un proyecto elaborado por el Ministerio de Producción y presentado oportunamente a ldiferentes entidades del departamento, las que se beneficiarán de diferente manera con la ejecución del mismo.

Es un ambicioso proyecto y su avance hasta la fecha pone de manifiesto el interés del Gobierno Provincial y Municipal de poder concretarlo para beneficios del sector productivo y la comunidad en general.

Comentarios

Últimas noticias

Te puede interesar

Teclas de acceso