El tiempo - Tutiempo.net
Domingo 03 de Julio de 2022

Fútbol: Rioja Juniors buscará subirse a la punta de la "A"

El Xeneize se medirá ante el colista Riojano, en uno de los duelos que este viernes abrirá la quinta fecha. Además, San Francisco chocará ante Defensores de la Boca.

19-5-2022 18:30
First slide

La quinta fecha del Campeonato de la Primera División A de la Liga Riojana de Fútbol, denominado "Héroes de Malvinas – Copa Gobernador Ricardo Quintela", comenzará a desarrollarse desde este viernes.

Para la jornada inicial fueron programados dos partidos, en uno de los cuales jugará uno de los animadores que tiene el certamen, que tendrá la chance de subirse a la cima de la tabla de posiciones.

Se trata de Rioja Juniors, que a partir de las 16.00 se medirá ante Riojano, en el encuentro que se llevará a cabo en las instalaciones del Polideportivo Ramón Reynaldo Gudiño. El "Xeneize", que viene de golear a Independiente por 4 a 1, suma 8 puntos y es uno de los escoltas que tiene el líder Américo Tesorieri, que suma 10.

Es por eso que en caso de ganar, quedaría provisoriamente como el nuevo puntero, al menos hasta el que el "Pistolero" fue el clásico ante Andino (el lunes, en escenario y horario a confirmar).

Encima se medirá ante un equipo que es la contracara, porque Riojano todavía no ganó, viene de sufrir dos goleadas consecutivas (0-3 ante Defensores y 1-5 contra Tesorieri) y está último en la tabla.

El otro partido de la jornada se llevará a cabo en la cancha oficial "Pedro Camilo Alem", donde chocarán San Francisco y Defensores de la Boca. "San Pancho" intentará lograr su primera victoria del año, mientras que el "Boquense" intentará justamente repetir el resultado de la semana pasada ante Riojano, que significó su primera alegría en el certamen.

El resto de la fecha

La quinta jornada de la "A" tendrá continuidad el sábado, con dos partidos, ya que Independiente – Estudiantes confrontarán en la cancha oficial y Racing ante San Martín (el otro escolta) se medirán en el Poli Gudiño.

La fecha se completará el lunes (el domingo no hay partidos porque se celebra el día de la policía y no se brindará seguridad) con el clásico entre Andino y Tesorieri, que se jugará en horario y sede a determinar.

 


Seguinos en Google news
Si te gustó esta nota podés compartirla

Comentarios

Helueni