Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Sociedad

Se hará un túnel subterráneo en la rotonda del Chacho

El Ministro de Infraestructura de la provincia, Marcelo Del Moral destacó las obras de infraestructura en las que trabajan en La Rioja, adelantando que con la visita del Ministro de Obras Públicas de Nación se firmó el convenio por dos importantes ob

En primera instancia el Ministro resaltó que el asfaltado de la Av Los Cactus es una obra emblemática que tiene un plazo de ejecución de 18 meses, «son 3.500 metros de longitud, no es solo el asfaltado, sino que lleva cantero central, veredas, iluminación y hasta juegos de esparcimiento».

Informó que en Septiembre del año que viene estarían en condiciones de inaugurar esa obra; «los fondos extra claro que influyen en el desarrollo de la Provincia, pero no puntualmente en estas obras públicas, porque son obras con fondos de Nación ya asegurados».

Por otro lado, adelantó que hay dos obras importantísimas que se han firmado en la última visita de Katopodis, «una es un nudo que se va hacer por Ruta 38, antes de llegar a la YPF, que llegará hasta la Primero de Marzo y la otra obra es un túnel subterráneo en la rotonda del Chacho, para que la circunvalación vaya por abajo y la Ortiz de Ocampo por arriba».

«El Chacho no desaparecería, sino que se lo sube dos o tres metros, son dos obras magníficas que le van a cambiar la cara a la Ciudad», indicó el Ministro.

«Los convenios ya están firmados, estimamos que en Junio podríamos largar con estas obras, con plazo de ejecución de 12 meses»

Finalmente compartió que «el Gobernador nos pide que gestionemos, que trabajemos, que relevemos los distintos Barrios para el arreglo de las arterias de ingreso a los Barrios. Seguimos asfaltando en Capital, en diez días comienza el asfaltado en el Barrio Saviore», dijo.

Comentarios

Últimas noticias

Te puede interesar

Teclas de acceso