Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Sociedad

"En La Rioja todavía no vemos datos significativos de la cuarta ola"

Lo dijo el doctor Eduardo Bazán, Director de epidemiología de La Rioja destacó las acciones de precaución que se intensificaron en La Rioja en los últimos meses.

El Doctor Bazán habló con el equipo de «La Mañana de Provincia» sobre la situación epidemiológica y sanitaria de la provincia, remarcando que «todavía no vemos datos significativos de la cuarta ola en La Rioja».

Resaltó también que «la vacuna es el primer impacto sobre todo en las formas graves, y las medidas más chicas como el uso de barbijo, nuestra provincia es una de las pocas que mantuvo el uso, en muchas provincias se lo quitó, esto impacta mucho en la transmisibilidad», dijo.

Respecto a la vacunación el Doctor destacó que hasta hace 3 semanas en el primer refuerzo había un 50% de personas vacunadas y en el segundo un 10%. «Desde ese momento la provincia aporto nuevas acciones como la vacunación casa por casa», indicó.

Asimismo recordó que los momentos más críticos para los contagios son los de reuniones sociales, escuela, trabajo, cuando no hay recambio de aire «por eso en esos espacios se recomienda usar el barbijo de forma correcta.

Finalmente comentó que si bien hubo un aumento en las consultas de guardia sobre todo en los niños, no hay gravedad.

Fuente: Medios Provincias

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso