Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Sociedad

Roque Jaimes: "Con 431 años nuestra institución es la más antigua del país"

En el marco de un nuevo aniversario de la Policía de la provincia, el Comisario General Roque Jaimes, Jefe de la Policía habló del importante trabajo que llevan adelante y como creció la institución en los últimos años.

El Jefe de la policía remarcó que actualmente la institución es «de fuerza armada 100% democrática alineada de un gobierno también democrático, persiguiendo los objetivos que tenemos como institución».

Asimismo remarcó que la Policía de La Rioja es la más antigua del país.

«Fue muy emotivo lo de ayer, después de dos años de una lucha desigual contra un enemigo mortal hemos podido tener un renacer con respecto a nuestra actividad, nos hacíamos la perspectiva de tener nuevos objetivos», dijo.

Tras dos años de pandemia y sin realizar el tradicional desfile dijo que «venimos ya trabajando con cierta normalidad pero ver ayer la cantidad de gente que nos acompañó, familias, la alegría de nuestros hombres y mujeres, el orgullo de vestir ese uniforme especial que tanto queremos, la emoción hasta las lagrimas de nuestros retirados fue muy especial».

Asimismo destacó el trabajo que llevan adelante en la provincia y añadió que «tenemos que seguir evolucionando, creciendo a la par de la gente, la idea es que se sigan acercando y así sigamos construyendo esos modelos de seguridad que queremos para la gente«.

«La conducción policial está integrada por un grupo de hombres jóvenes, profesionales que hacen que la relación sea de acercamiento a la gente, que hace que se confíe más en la fuerza», añadió.

Fuente: Medios Provincias

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso