Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Deportes Fútbol. Liga Riojana

Tesorieri se llevó el festejo en el clásico frente a Andino

El "Pistolero" se quedó con la victoria en un duelo muy peleado en todos los sectores. Fue 2 a 1, para el elenco de Mariano Taquías, que amplió la diferencia en la cima de las posiciones. El "Rojinegro" terminó con nueve hombres.

Fueron noventa minutos que se jugaron con su suma intensidad y donde el festejo fue todo de la parcialidad "Pistolera". Su equipo celebró en el clásico ante Andino, que se disputó en el Polideportivo "Ramón Gudiño".

En los primeros minutos Tesorieri pegó y eso le generó una gran confianza. Tras una pelota parada, dentro del área Román Vildoso se encontró con el balón y lo cruzó para vencer al portero Reyes, decretando el uno a cero. Andino se fue al ataque buscando llegar a la igualdad y lo arrinconó a su rival, aunque no tuvo la profundidad necesaria para igualar. En esos momentos, el "Pistolero" sufrió, pasó algunos sofocones, pero intentó buscar más en ataque y tras una buena acción de Julio Agüero por la derecha, llegó al fondo y cuando el delantero Alcaraz se aprestaba para definir, el defensor Montes desvió con su mano. El árbitro no dudó en sancionar la pena máxima.

Con una buena ejecución, a los 39', Agüero decretó el dos a cero, desatando la euforia de sus simpatizantes. Parecía que Andino estaba para el nocaut, pero se animó y fue en ataque, encontrando oro en el desierto. A los 42', tras una acción rápida dentro del área, Jesús Díaz terminó empujando y descontando para el "Rojinegro".

El complemento estuvo de más, hubo mucha pelea, fue una batalla en todos los sectores del campo de juego y fruto de las piernas fuertes, sobre el final del juego Andino se quedó con dos hombres menos. El ingresado Roque Sánchez y Martín Foressi vieron la roja, reflejando el fastidio y la bronca de su equipo.

El clásico esta vez tuvo como dueño a Tesorieri, que se afianza en la cima y decididamente apunta a pelear por el título en este Campeonato, mientras que Andino perdió su invicto.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso