Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Sociedad Lanzamiento. Hay tiempo de inscripción hasta el domingo

Formarán virtualmente a jóvenes de la Provincia

Fomentan el desarrollo de las juventudes a través de la capacitación de estudiantes y profesionales.

Desde la secretaría de Juventudes de la Provincia lanzaron los Cursos de Formación Virtual destinado a jóvenes de la provincia de entre 16 y 30 años que quieran capacitarse en Inglés Nivel 2, Diseño Gráfico Digital, Informática Inicial, Oratoria e Imagen Reconocida y Marketing Digital.

El Gobierno de La Rioja, a través de la Secretaría de Juventudes, presenta la primera etapa de Cursos de Formación Virtual 2022 para toda la provincia, con el objetivo de fomentar el desarrollo de las juventudes a través de la capacitación de estudiantes y profesionales. Los cursos que se dictarán son: Inglés (nivel 2), Diseño Gráfico Digital, Informática Inicial, Oratoria e Imagen Reconocida y Marketing Digital; y estarán dirigidos a jóvenes de 16 a 30 años de toda la provincia, que deseen formarse a través de una doble modalidad, presencial y virtual. La novedad será que la Secretaría de Juventudes dictará clases presenciales de Ingles en todo el territorio provincial. Para inscribirse, los interesados solo deberán ingresar a la página web de Juventudes www.juventudlarioja.com.ar,  desde el lunes 23 mayo hasta el domingo 30, y buscar el link de inscripción. Cabe remarcar que los cursos tendrán una duración de 4 meses y contarán con certificación del Ministerio de Educación del Gobierno de la Provincia.

En conferencia de prensa el ministro de Turismo y Culturas, Gustavo Luna felicitó al equipo por atender estas demandas de "manera federal porque se incluyen a todos los habitantes. Surgido en la pandemia esta metodología virtual tuvo una gran aceptación y brindamos diplomaturas que captaron a muchísimos jóvenes". 

Además, agregó que el Parque de las Juventudes, el albergue y el comedor estudiantil "son políticas de trabajo fuertes para el sector, lo mismo que los abordajes que realizamos en el interior".

Por su parte el titular de la Secretaría de Juventudes, José Delgado precisó que este es un pedido de los jóvenes que realizan a través de redes. Quienes ya hicieron estos cursos querían continuar y por eso lanzamos estos nuevos cursos". En esta primera etapa los jóvenes que quieran formarse lo harán en doble modalidad –presencial y virtual- la novedad es que las clases de Inglés avanzado serán presencial en todo el territorio provincial. Los cursos tendrán una duración de cuatro meses y contarán con certificación del Ministerio de Educación de la Provincia. Los interesados pueden ingresar a la web www.juventudeslarioja.com.ar para inscribirse hasta el domingo 30 de mayo.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso