Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Política Estacioneros se reunen en Córdoba

Hay preocupación por la oferta restringida de gasoil en La Rioja

Representantes de las estaciones de servicio se reunirán en la ciudad de Córdoba, preocupados ante el faltante de nafta Gas Oil en todo el país.

Del encuentro participa Juan Manuel Brígido, referente de la Cámara de Expendedores de Combustibles de La Rioja. En declaraciones a Medios Rioja, el empresario precisó que "estamos en una situación de faltante de gasoil y tenemos una oferta restringida por parte de los estacioneros. No tenemos a demanda sino por cupos". En ese sentido, Brígido señaló que "esto genera que por periodo de tiempos hay estaciones donde no hay gasoil y en los momentos que hay la venta es restringida. De lo que se recibía, hoy nos llega un 30% menos. La Rioja y Tucumán son las provincias afectadas y ahora se suma Catamarca con una situación compleja".

En Capital, aseguran los servicios para toda la semana

El secretario de Servicios Públicos del municipio capitalino, Mauricio Morán explicó que "la situación es crítica en toda la ciudad Capital, ya que durante el fin de semana no había combustible, el domingo en algunos lugares, así que esto es día a día, hora a hora".

En este sentido, sostuvo que "la semana pasada conseguimos menos combustible de lo habitual, pero aún así no se restringieron los servicios". "Esta semana comenzamos normal, pero es día a día, afecta mucho a Tucumán y La Rioja. El problema es a nivel nacional". 

"Sólo los camiones recolectores de residuos, consumen 200-250 litros cada uno, y en total son 8 camiones. Para 3 de ellos los tenemos asegurado con nuestro cupo de combustible que recibimos de nuestro proveedor; el resto lo hacemos con otra red de combustible, y eso es día a día", describió. 

"Nos está obligando a cambiar la logística", indicó, y distinguió: "Nosotros dentro de lo que es el municipio, con nuestro proveedor tenemos asegurado el combustible con los vehículos funcionando. Le damos prioridad a lo esencial".

Rioja Bus

La secretaria de Transporte y Movilidad, Alcira Brizuela dejó en claro que "hasta el momento no tenemos problema. Hace 15 días nos restringieron un poco, pero se volvió a la normalidad con nuestro proveedor".

Por esa razón, "sacamos algunas frecuencias del Rioja Bus en los horarios valle (haciendo referencia a los horarios más tranquilos). También sacamos los servicios especiales que hacemos y aquellos que salían afuera de la Provincia para cuidar el combustible".

El horario valle, explicó la funcionaria provincial es por la mañana entre las 10 y las 11: 30 y por la tarde, entre las 15 y las 17 horas. "Retiramos colectivos de las líneas para cuidar el combustible", admitió.

"Nosotros pedimos semanalmente. Tenemos nuestro tanque y nos dura esos días. Sin embargo, hubo veces que nuestro proveedor nos restringió 1000 litros, y era demasiado", anunció.

Asimismo, asintió que "lo estamos cuidando muchísimo, porque no tenemos para acopiar. En Chilecito si, se carga para todo el mes, ya que son menos las líneas de colectivos".

Finalmente, admitió que las empresas de colectivos interurbanos no tienen un surtidor como para acopiar el combustible; "estaban tratando de solucionarlo. Son las empresas: 20 de Mayo, Arce, Facundo. Ellos ya nos plantearon el problema".

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso