Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Política En Aimogasta

El Gobernador participará de la celebración por el Día Nacional de la Olivicultura

El gobernador de la provincia Ricardo Quintela estará presente este martes en la ciudad de Aimogasta, en el departamento Arauco para celebrar junto a las autoridades municipales y el pueblo el Día Nacional de la Olivicultura.

En Argentina, se celebra el "Día Nacional de la Olivicultura", una jornada oficial (Decreto Nacional Nº 7030/53, de justamente el 24 de mayo de 1953) en honor a todo el mundo relacionado con la oliva y el aceite. La elección de la fecha deriva de que fue el 24 de mayo de 1591 cuando hubo el primer asentamiento español en Aimogasta, y se considera que no mucho más tarde se plantó un magnífico olivo, actualmente cuatricentenario, que no es sino Monumento Histórico Nacional  y que hace que Aimogasta sea "Capital Nacional del Olivo".

El Ministerio de la Nación a través de su Dirección Nacional de Olivicultura decretó el 24 de mayo "Día del Olivo" para todo el país.

La fiesta es, en esencia, un homenaje al trabajador olivicultor, por lo que se realiza cuando finaliza la cosecha de los frutos del olivo, en mayo. Conforme transcurren los años, la olivicultura va adquiriendo cada vez mayor relevancia en la provincia de La Rioja. En su calidad de producto exportable, los derivados de la olivicultura, se suman así a los vinos blancos y tintos de la región que hoy se venden alrededor del mundo.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso