Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Interior Chilecito. En el hospital Herrera Motta

Presentaron la Red Provincial de Terapia Intensiva en Chilecito

El objetivo es interactuar y unificar criterios, generando ámbitos de capacitación y consultas de profesionales.

Con el objetivo de interactuar y unificar criterios de trabajo entre las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) de la Provincia, en el Hospital de Chilecito se presentó formalmente la Red Provincial de Terapia Intensiva coordinada por  la Dra. Claudia Salguero, destacada médica intensivista del Hospital Enrique Vera Barros.

En la oportunidad, ella presentó al equipo de médicos, kinesiologos y enfermeros del Hospital Eleazar Herrera Motta, las diferentes estapas del proyecto que ya se puso en marcha en Chilecito y en toda la Provincia.

En este sentido comentó que actualmente se realizó una evaluación de las terapias intensivas  del Hospital de Chilecito, buscando identificar la situación del recurso humano, aparatologia, situación edilicia, y acceso a los insumos, todos estos considerados como elementos claves para un correcto y efectivo funcionamiento de un servicio crítico.

Vale resaltar que la unificación de criterios de trabajo en las UCI, permite fortalecer la calidad de servicio qur brinda el personal de salud en las terapias, principalmente a la hora de derivar los pacientes en mejores condiciones.

Finalmente sostuvo que la próxima etapa es la de capacitación para personal de enfermería, kinesiologos y médicos de la terapia, y mediante telemedicina tener acceso a consultas las 24hs, ateneos en red de los diferentes especialistas, resolución de casos y problemas.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso