Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Deportes Básquetbol. Liga Federal Femenina

Las "Eternas" cerraron su paso por Córdoba sin victorias

El elenco riojano disputó el último fin de semana sus dos primeras presentaciones por la Liga Federal de Básquet Femenino y fueron con derrota.

En la noche del domingo, cayeron frente a General Paz Juniors por 60 a 56. El sábado habían perdido con Montmartre de Catamarca.

Pese a los esfuerzos y al buen papel que hicieron en su segunda presentación por la Liga Federal, Las Eternas no pudieron cerrar su paso por Córdoba con una sonrisa. General Paz Juniors se llevó el triunfo sobre el final de juego por 60 a 56 y las chicas riojanas completaron su primer weekend sin saborear el triunfo.

En el arranque del partido el equipo riojano pudo controlar el juego y quedarse con el primer cuarto por 21 a 11. A lo largo del segundo segmento, la diferencia llegó a ser de 15 puntos a favor de las dirigidas por Carlos Ortiz, pero sobre el final, General Paz Juniors logró acercarse y quedó a tan solo a 3 puntos del rival. El final del primer tiempo marcó un parcial de 31 a 28 con Las Eternas arriba. 

Con grandes actuaciones de Belén Alegre y Florencia Ortiz, la vuelta de los vestuarios encontró a Las Eternas con mucha precisión para mantener la diferencia en el marcador. El tercer cuarto fue para las riojanas con una impecable Natalia Gervasio en defensa y ataque. 

La sorpresa de la noche apareció en el final del encuentro. Aunque el conjunto riojano estuvo arriba casi todo el partido, la victoria fue para General Paz Juniors que lo dio vuelta en los últimos minutos del cuarto final. 

Las Eternas continuarán su paso por la competencia como locales en la segunda sede en la cual serán las encargadas de recibir a sus rivales. 

Cabe recordar, que en la noche del sábado, el conjunto riojano había perdido con Montmartre de Catamarca por un ajustado 66 a 63.

El próximo weekend

Para el segundo fin de semana de competencia, las "Eternas" serán locales y este martes se confirmará el escenario de los encuentros, como así también días y horarios para lo que será la acción, por la tercera y cuarta fecha para el representativo riojano.

Tras su paso sin festejos por Córdoba, el combinado riojano intentará obtener el primer triunfo, que le permita recuperarse en la tabla de posiciones.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso