Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Deportes Fútbol. Torneo Regional Federal Amateur

Podría dejarse de jugar por el coronavirus

Entre la dirigencia ya circula la versión de una finalización anticipada del certamen, debido a las consecuencias económicas de los clubes.

Según publicó el diario catamarqueño El Esquiú, el Consejo Federal de la AFA analiza suspender definitivamente la edición 2020 del Torneo Regional Federal Amateur, debido al parate por la pandemia del coronavirus y para evitar problemas económicos a los clubes.

El tema del Torneo Regional Federal 2020 es otro de los problemas a resolver por el Consejo Federal de AFA. Tras el parate por el coronavirus y teniendo en cuenta que el fútbol volvería para el mes de junio, los clubes tendrán grandes pérdidas económicas en su espera, lo que determinaría su finalización en forma anticipada. 

"Al ser un certamen amateur con grandes erogaciones, es difícil que se vuelva a jugar en el año, pero es cuestión de esperar en el día a día. Hay que esperar para tomar una determinación final", especificó un alto dirigente del Consejo Federal ante la consulta del portal ABC. 

Para muchos equipos ya hay pérdidas, porque el certamen se paró este mes y en abril no habría actividad; y si se tiene en cuenta que recién se jugó la primera fecha de la segunda fase, la posible reanudación sería a mes de mayo o bien junio. Los planteles estarían parados cerca de tres meses y medio para volver a jugar y sería una gran pérdida en todo sentido, especialmente en lo económico. 

Desde el Consejo Federal de AFA se buscarían todos los resortes para que la pandemia del coronavirus no llegue a perjudicar tanto la situación de los clubes, y en caso de que siga un largo parate, el torneo tendría su finalización en forma anticipada y con justa razón.

Otra controversia que se genera entre los clubes es el tiempo en el cual debería estar parado el certamen, ya que como lo anticipó NUEVA RIOJA cuando recién se habíasuspendido la competencia, muchos clubes condideran que volver al ruedo antes de agosto sería perjudicial, sobre todo para los equipos del sur del país, que lo ven contraproducente por las bajas temperaturas de esa época. En ese marco, ya varios adelantaron la postura de renunciar a la competencia, si es que se toma esta determinación.  

Cabe acotar que por La Rioja juegan el torneo Andino Sport Club y San Martín de Villa Unión, que integran la Zona 2 de la Región Centro en esta segunda fase (junto a San Lorenzo de Alem y San Lorenzo de Pomán, ambos de Catamarca), y también Américo Tesorieri, que forma parte de la Zona 3, junto a Sportivo Colonia Tirolesa, Racing de Córdoba y General Paz Juniors.

El comunicado de la suspensiónEl martes 17 de marzo, el ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, envió mediante nota tanto a Claudio Tapia (AFA) como a Marcelo Tinelli (Superliga) la decisión de suspender la actividad en todas las categorías del fútbol argentino hasta, como minimo, el 31 de Marzo. Por lo tanto el Torneo Federal A, el Torneo Regional, Primera Nacional, Superliga, Copa Argentina y las competencias en las ligas y/o Federaciones también tendrán receso. Además se recomienda suspender los entrenamientos.//

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso