Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Deportes Fútbol

La Rioja recibe a Belgrano y Platense por la Copa Argentina

Se enfrentan desde las 15.00, por los 32avos de final y el duelo se juega en el estadio "Carlos Augusto Mercado Luna".

Una vez más, nuestra provincia albergará otro compromiso de la Copa Argentina. Se trata del duelo por los 32avos de final, que protagonizarán Belgrano de Córdoba y Platense, en un duelo que promete quedar en la historia.

Es que se producirá una importante caravana de simpatizantes cordobeses a La Rioja, para disfrutar en esta jornada patria de una presentación más del "Celeste", en otra competencia nacional.

Justamente será en la Copa Argentina, el certamen más federal del fútbol argentino, que por tercera vez en este año pasa por La Rioja. El arbitraje del duelo estará a cargo de Ariel Penel y el compromiso se disputará a partir de las 15.00.

Serán noventa minutos al todo por el todo para ambos equipos, que buscarán instalarse en la siguiente instancia, donde Estudiantes de La Plata ya aguarda por su rival. Además de lo destacado del pasaje deportivo, también está el rédito económico que para los clubes es importante en esta altura del año.

Histórica caravana 

Para esta presentación, la gente de Belgrano planifica un recibimiento histórico para el equipo de Guillermo Farre y por eso, se convocaron a través de las redes sociales con este slogan: "Próxima fiesta en La Rioja. Se viene el movimiento más grande de la historia de un equipo de Córdoba", indica un afiche que impulsa la colaboración para el próximo recibimiento.

Cabe recordar que el "Pirata" marcha como líder absoluto de la Primera Nacional y atraviesa un gran momento deportivo. En total saldrán 120 micros hacia nuestra provincia, sumados a los autos y combis particulares que formarán parte de esta movilización sin precedentes, 

Los equipos

Si bien el entrenador "Calamar" no dio muchos indicios, aún tendría algunas dudas en la alineación titular para este compromiso. Los probables once serían: Marcos Ledesma; Augusto Schott, Juan Pablo Pignani, Haibrany Ruiz Díaz, Juan Infante; Iván Gómez o Carlos Villalba, Franz González o Mauro Bogado; Héctor Canteros, Nacho Schor, Horacio Tijanovich; Brian Mansilla o Gonzalo Bergessio.

De la vereda de enfrente, Belgrano de Córdoba es el puntero de la Primera Nacional con 5 puntos más que su inmediato perseguidor, San Martín de Tucumán y un partido menos. Para este compromiso, los once que dispondría en cancha su entrenador, Guillermo Farré, sería con: Nahuel Losada; Juan Barinaga, Diego Novaretti, Alejandro Rébola, Tobías Ostchega; Bruno Zapelli, Iván Ramírez, Ibrahim Hesar; Maximiliano Comba, Pablo Vegetti, Mariano Miño.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso