El tiempo - Tutiempo.net
Domingo 03 de Julio de 2022

Funcionarios del Gobierno Provincial encabezaron los actos por el 25 de Mayo

El secretario general de la Gobernación, Armando Molina junto a la Vicegobernadora Florencia López y el jefe de Gabinete, Juan Luna encabezó los actos protocolares por el 25 de mayo en la Plaza principal de la ciudad, acompañados por otros funcionarios del Gobierno Provincial. En ese contexto instó a los riojanos a "repensarnos como Patria".

25-5-2022 9:56
First slide

"Son 2012 años del primer grito de libertad donde los riojanos también participaron y en la Asamblea del año 13 donde el protagonismo de La Rioja fue con el presbítero Castro Barros. Repensarnos que hace 200 años que estamos viviendo los federales un país unitario", indicó Molina. Por eso dijo, "la propuesta del Gobernador es repensarnos como Patria".

"Venimos de dos años suspendiendo este acto y siempre contentos porque cada 25 de Mayo es un llamado a reconocernos como argentinos", dijo por su parte el jefe de Gabinete Juan Luna.

En ese sentido, consideró que, "probablemente el prócer mas importante sea Ortiz de Ocampo, que participó del 25 y luego Castro Barros, y reconocer la participación de La Rioja, en la génesis de nuestra Rioja como provincia en el conjunto de la República Argentina y su participación en todo el proceso de 1810".

 Instó a educar en estas fechas: "darles el valor y educar a nuestras niñas y niños que estos símbolos no son solamente cantos sino días para reconocernos como argentinos". 

Seguinos en Google news
Si te gustó esta nota podés compartirla

Comentarios

Helueni