Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Interior UNdeC. Formación profesional

Invitan a jornada sobre Intensificación productiva

El tema a tratar será Mecanización de la Cosecha de Olivo y Frutos Secos.

La Universidad Nacional de Chilecito, a través de la dirección de la carrera de Ingeniería Agronómica, invita a participar de la Jornada "Intensificación productiva", en el marco de las Jornadas Internacionales en Mecanización de la Cosecha de Olivo y Frutos Secos que se llevará a cabo el 1 de junio en el horario de 8 a 19.00 en el Campus de Los Sarmientos.

Las temáticas a abordar contemplan las tecnologías aplicables a cultivos de la zona y las posibilidades de propiciar nuevas alternativas de desarrollo con un alto agregado de valor integrando tecnologías al ambiente productivo. En el ámbito académico, las innovaciones en desarrollo con posibilidades de ser transferidos al sector.

El ciclo de conferencias fue pensado para responder a las demandas del sector productivo de la región, pretendiendo contribuir en gran medida al sector productivo, y en este sentido se prevé la realización de capacitaciones que estarán a cargo de expertos en la temática, tanto nacional como internacional, como así también actividades de vinculación en ciencia y técnica formales creando un espacio de diálogo que permitirán el intercambio de experiencias entre productores y especialistas. Además, facilitarán la transferencia de conocimientos, ya que se realizarán en los sistemas productivos locales.

A partir de esta experiencia, se espera consolidar un espacio de trabajo interinstitucional en vista de las oportunidades y problemas que presenta el sector, buscando el fortalecimiento de los procesos de integración.

En el cultivo del olivo y frutos secos se debe hacer referencia a la importancia que tienen el acompañamiento y las capacitaciones para el uso correcto de los recursos tecnológicos. La investigación y divulgación de conocimientos sobre la cosecha mecanizada al sector involucrado, no sólo hará más eficiente esta labor, sino que también mejorará otros aspectos, tales como la rentabilidad, preservación de la vida útil de las plantas, y la vinculación entre instituciones públicas y privadas.

Comentarios

Últimas noticias

Te puede interesar

Teclas de acceso