Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Interior

Chilecito: Presentan red de terapia intensiva

El proyecto, que ya se puso en marcha en la provincia, comenzará a implementarse en Chilecito.

Con el objetivo de interactuar y unificar criterios de trabajo entre las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) de la Provincia, en el Hospital de Chilecito "Eeázar Herrera Motta" se presentó formalmente la Red Provincial de Terapia Intensiva coordinada por  Claudia Salguero, destacada médica intensivista del Hospital "Enrique Vera Barros".

En la oportunidad, la profesional presentó al equipo de médicos, kinesiólogos y enfermeros del centro asistencial local las diferentes etapas del proyecto que ya se puso en marcha en Chilecito y en toda la Provincia.

En este sentido, Salguero comentó que actualmente se realizó una evaluación de las terapias intensivas del Hospital de Chilecito, buscando identificar la situación del recurso humano, aparatologíia, situación edilicia, y acceso a los insumos, todos estos considerados como elementos claves para un correcto y efectivo funcionamiento de un servicio crítico.

Vale resaltar que la unificación de criterios de trabajo en las UCI, permite fortalecer la calidad de servicio que brinda el personal de salud en las terapias, principalmente a la hora de derivar los pacientes en mejores condiciones.

Finalmente, la médica a cargo sostuvo que la próxima etapa es la de capacitación para personal de enfermería, kinesiólogos y médicos de la terapia, y mediante telemedicina tener acceso a consultas las 24 horas, ateneos en red de los diferentes especialistas, resolución de casos y problemas, todo esto enmarcado en la Red Provincial de Terapia Intensiva de La Rioja.

Parto respetado

Con presencia de autoridades del Ministerio de Salud, Zona Sanitaria III, y del Hospital "Eleázar Herrera Motta" se realizó una Jornada por la Semana del Parto Respetado en el Shopping Vieja Terminal de Chilecito.

La actividad fue organizada por el Servicio de Maternidad del Hospital Zonal, quienes disertaron sobre los derechos de los padres y los recién nacidos expresados en la Ley 25.929 de Parto Humanizado.

Además expusieron el trabajo que realiza el plantel obstétrico del Hospital, el rol de enfermería en el parto humanizado, la salud mental materna, y por último sobre la importancia del yoga en el embarazo.

Estuvieron presentes, la secretaria de Prevención y Promoción de la Salud Marcia Ticac junto al equipo del Ministerio de Salud, la jefa de Zona Sanitaria III Sigrid Waidatt, y los directores del hospital de Chilecito, Edgardo Bassani y Dante Juárez.

Comentarios

Últimas noticias

Te puede interesar

Teclas de acceso