Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Interior

La UNdeC participó de un encuentro de decanos

La carrera de Comunicación Social envió a su representante.

El pasado 23 y 24 de mayo se llevó a cabo, en la Universidad Nacional de Lomas de Zamora (UNLZ), el 37° Encuentro de CODESOC donde la Universidad Nacional de Chilecito (UNdeC) estuvo representada por el director de la Carrera de Comunicación, Marcos Icardi.

La apertura contó con la presencia del subsecretario de Políticas Universitarias, Daniel López, el Rector de la Universidad anfitriona, Diego Molea, Gisela Spasiuk, Decana FHyCS UNAM (presidenta saliente del CODESOC) y Gustavo Naón, Decano de la Facultad de Ciencias Sociales de UNLZ y nuevo Presidente del Consejo. 

Durante la primera jornada, se compartieron experiencias relacionadas con lo vivido en los dos años de emergencia sanitaria y se analizaron las actuales situaciones particulares y los desafíos que implican la vuelta a la presencialidad.

La actividad continúo con una exposición sobre la acreditación y certificación de carreras, a cargo del presidente de la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria (CONEAU), Néstor Pan.

La segunda jornada comenzó con la visita de Adrián Alonso, coordinador del Programa de Incentivos del Ministerio de Educación de la Nación quién expuso sobre el proceso de categorización de los docentes-investigadores.

El cierre estuvo a cargo del ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación, Daniel Filmus, quien detalló el valor que tendrán las Ciencias Sociales en el Plan Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación 2030 y anunció el lanzamiento del Programa Raíz Federal para repatriar investigadores a sus ciudades de origen.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso