Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Interior

Chilecito: desde este lunes, se aplica el Estacionamiento Medido

El Municipio anunció este sistema para ordenar el tránsito en la zona céntrica. Serán nueve manzanas

Desde este lunes, se implementa el Estacionamiento Medido mediante la utilización de parquímetros en el casco céntrico de la ciudad de Chilecito.

La Municipalidad de Chilecito informa a toda la comunidad que desde este lunes 30 de Mayo se aplicará nuevamente el cobro de Estacionamiento Medido en la ciudad. 

El mismo se cobrará mediante la utilización de tarjetas para lectura en parquímetros ubicados en cada cuadra. 

Dichas tarjetas se venden únicamente en los lugares habilitados:  la Dirección de Rentas en el Palacio Municipal y las oficinas del Consejo Departamental de Juventud.

En una primera etapa, el cobro de estacionamiento medido se aplicará en la zona céntrica comprendiendo nueve manzanas, teniendo cómo eje central la plaza Caudillos Federales. 

El objetivo principal de este sistema es ordenar el tránsito y estacionamiento en la ciudad, logrando que los conductores se adecuen a las medidas dispuestas. 

Puntos de venta

En cuanto a los lugares habilitados para la compra de las tarjetas, la Secretaria de Hacienda informa que sólo habrá dos puntos de venta. 

Uno será las oficinas de la Dirección de Rentas, ubicadas en el Palacio Municipal de 08 a 13 hs. 

El otro punto de venta serán las oficinas del Consejo Departamental de la Juventud, ubicadas en plaza principal, de 08 a 13 y de 18 a 21hs.

A tener en cuenta

Asismismo, se informó que aquellas personas que compren la tarjeta, deberán presentar su DNI y la Tarjeta Verde (física o virtual) de manera de efectuar la correcta carga de datos en e sistema.

Desde la Municipalidad se explicó que la implementación del Estacionamiento Medido tiende a ser ordenador.

Comentarios

Últimas noticias

Te puede interesar

Teclas de acceso