Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Interior Villa unión. Legalidad

Escrituraron un terreno para la agencia del INTA

Los trámites se encaminan al objetivo de contar con edificio propio.

El día 26 de mayo se llevó a cabo la firma de la escritura de propiedad de un terreno de 900 metros cuadrados ubicado en la localidad de Villa Unión para la construcción del edificio propio de la Agencia de Extensión Rural de Valle de Bermejo.

"Estamos muy contentos, es una aspiración que se tiene desde hace mucho tiempo: tener el edificio propio", manifestó el director del Centro Regional Catamarca La Rioja, Daniel Moriconi.

El representante de la entidad indicó que "fue un proceso largo reunir la información y documentación requerida ya que se trató de una donación de la Municipalidad de Villa Unión a través del Consejo. El INTA no puede comprar terrenos entonces estas donaciones de particulares y de Municipalidades son muy importantes para nosotros".

Asimismo, Moriconi comentó que el Centro Regional tiene en este momento 17 Agencias de Extensión Rural y una más por crearse. De las cuales nada más que seis tienen edificios propios. A partir de tener los terrenos se puede gestionar a través de créditos del Banco Mundial o de fondos del INTA que se construyan los edificios de las Agencias.

Finalmente, el director expreso "es para nosotros un paso muy importante. Agradecer a la Municipalidad de Villa Unión, también a los técnicos y responsables de la Agencia de Extensión de Valle de Bermejo, a la Estación Experimental Agropecuaria Chilecito y de todo el Centro Regional que han estado participando en reunir la documentación".

Comentarios

Últimas noticias

Te puede interesar

Teclas de acceso