Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Interior

Junio: comunidad LGBT organiza actividades en Chepes

"Mundo Diverso" está a cargo de variadas propuestas que se encaminan a la celebración del Día Internacional del Orgullo LGBT.

El 28 de junio se celebra en todo el mundo el Día internacional del Orgullo LGBT (lesbianas, gays, bisexuales, transexuales). 

En Chepes, la Asociación "Mundo Diverso", en consenso con áreas gubernamentales han organizado distintas actividades a lo largo del mes.

Franco Lucero, titular de la Asociación "Mundo Diverso",  explicó: "el marco general de esta actividad tiene que ver con la perspectiva de los Derechos Humanos. Decidimos reivindicar este día en relación a la diversidad sexual, de género, las identidades, el derecho y la libertad de cada persona a decidir quién es, cómo se siente y cuál es su nombre".

La propuesta está acompañada por el municipio, por lo que "también se va a realizar un video para reflejarlo el día del acto, donde se pide a quién quiera y pueda enviar un video corto, de tres a cuatro minutos expresando alguna frase de acompañamiento de apoyo al colectivo", sostuvo el representante de la entidad.

Anteriormente las actividades se centraban sólo el día 28 de junio, pero desde hace un par de años se intenta que  abarquen una mayor cantidad de días donde todos puedan tener la oportunidad de sumarse. 

Por el momento el cronograma establece el acto protocolar para el día 28 de junio, un concurso mejor dibujo relacionado con la comunidad LGBTIQ el día 29 de junio y la finalización el 30 de junio con la concreción de un chocolate bajo el lema "por un mundo igualitario".

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso