Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales

A prisión por circular con una máscara de Jason y armas

Un hombre fue condenado a tres años y medio de prisión por circular con auto con armas cargadas y con una máscara del personaje de terror Jason.

Un hombre fue condenado a tres años y medio de prisión por circular a bordo de un auto por las calles de la Ciudad de Buenos Aires con un arma cargada y una máscara de Jason, personaje de la saga de terror "Viernes 13".

Según confirmaron fuentes judiciales, el ahora condenado andaba en un auto con una pistola 9 mm cargada y en condiciones de uso inmediato y antes de este suceso, tenía otros procesos penales en trámite.

El caso, a cargo de la Fiscalía Penal Contravencional y de Faltas 12 cuyo titular es el fiscal Sebastián Fedullo, se inició cuando personal de Policía de la Ciudad observó a un hombre descender de un vehículo, pero que al notar presencia policial volvió al auto y emprendió la marcha.

Inmediatamente el patrullero emitió la señal sonora de alarma y dio la orden de alto pero el auto siguió andando hasta que fue detenido unas calles más adelante.

Durante el trayecto, los oficiales de la Policía observaron cómo la persona que ocupaba el asiento de acompañante tiró un arma por la ventanilla, que fue recogida más tarde y reconocida como una pistola 9 mm, cargada con nueve cartuchos, y clasificada como arma de guerra según legislación vigente.

Además, al requisar el auto, los policías encontraron una máscara del personaje ficticio de terror "Jason" y un cartucho del arma en el piso.

Luego de un juicio abreviado se lo condenó a la pena de 3 años y 6 meses de prisión de efectivo cumplimiento por portación de arma de guerra.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso