Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Interior Rosario Vera Peñaloza. Ministerio de Producción

Relevan datos topográficos en el Paraje La Callana

El relevamiento consistió en tareas de supervisión social para constatar conexiones de agua.

En virtud de las políticas públicas vinculadas a ejecución de obras de infraestructura y servicios destinadas a mejorar la Matríz Productiva Provincial desde el sistema hídrico; y siguiendo la premisa del Gobernador Ricardo Quintela y del Ministro de Producción y Ambiente Dr. Fernando Rejal; desde nuestra área se lleva adelante el PISEAR (Proyecto de Inclusión Socio-Económica en Áreas Rurales), en articulación con el Ministerio de Agua y Energía, a cargo del Prof. Adolfo Scaglioni.

En la jornada de ayer, parte del equipo técnico conformado por: la Coordinadora de Elaboración de Perfiles Lic. María Laura Rivas y el Coordinador de Fortalecimiento y Capacitación, Téc. Guillermo Chacón Vaporaki, continuaron con el trabajo de inspección y control del avance de la Obra: "Acceso al agua para consumo humano y productivo mediante la construcción de una toma de Agua y un Acueducto que abastece a los Parajes La Callana- Los Coria, Dpto. Rosario V. Peñaloza- La Rioja. Obra que está siendo ejecutada por la contratista adjudicataria BET-EL S.R.L.

Las tareas

En esta oportunidad se realizó un abordaje territorial, en el cual se efectuó un relevamiento topográfico y tareas de supervisión social con el fin de constatar información para la conexión de agua de cada familia. 

Se visitaron las viviendas de la zona que abarca desde el Paraje "La Callana" a "Los Coria".

Es muy importante resaltar que estas obras se realizan teniendo en cuenta los ODS (objetivos de desarrollo sostenible), mejorar el acceso al agua en el medio rural, contribuir al desarrollo local y la calidad de vida de la población más vulnerable, a la soberanía alimentaria, el arraigo y respetando el medio ambiente con acciones de adaptación y mitigación al cambio climático desde una perspectiva federal.

El PISEAR cuenta con financiamiento del Banco Mundial y es articulado desde la UEP-Provincial cita en nuestra Subsecretaría de Enlace del MPyA con UEC- Nación cita en DIPROSE del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso