Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Interior

Chilecito: estudiantes de Comunicación Social visitaron medios riojanos

Recorrieron medios radiales, gráficos y televisivos para conocer como se generan y trabajan las noticias de cada día.

Estudiantes de diferentes años de la Licenciatura en Comunicación Social de la Universidad Nacional de Chilecito, fueron cordialmente recibidos por referentes de importantes medios de comunicación provinciales, en la ciudad capital de La Rioja, donde formaron parte como entrevistados, tanto en programas radiales como de TV.

En la oportunidad, visitaron las instalaciones de MEDIOS PROVINCIA (Radio Provincia, CNN y Canal 13), donde fueron recibidos por Franco Puggione, María de los Ángeles Cervera, Matías Vergara y Maxi González.

Además, concurrieron a los estudios de CANAL NUEVE donde fueron entrevistados al aire por los conductores Carlos Vilte y Laura González.

También recorrieron las instalaciones del diario EL INDEPENDIENTE, donde fueron recibidos por Boris Delgado, conociendo además al presidente de la Cooperativa, Julio Delgado. 

Allí les explicaron el procedimiento de trabajo en la redacción y diagramación, y estuvieron en contacto con los ejemplares del archivo del diario, permitiendo apreciar su evolución y crecimiento a lo largo de los años.

Además, y como parte del viaje los estudiantes pudieron apreciar la muestra del Paseo Cultural Castro Barros.

Iniciativa

Cabe destacar que la actividad fue organizada por la asignatura Producción Gráfica I y II, en conjunto con la dirección de la carrera de Comunicación Social, y en colaboración con la asignatura Producción Audiovisual II.

Cabe destacar este tipo de iniciativa para los estudiantes ya que permite tener una visión más amplia del campo de trabajo en el que se pueden desempeñar como profesionales.

Además, conocer el modo de trabajo y la producción que se realiza en cada programa, de acuerdo al medio de comunicación, también resulta un incentivo para el estudiante ya que puede visibilizar la importancia de la parte teórica para ejercer una práctica responsable al momento de comunicar.

La experiencia vivida por parte de este grupo de estudiantes será transmitida a todos los demás miembros de la carrera que se dicta en la UNDeC.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso