Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Interior Malanzán. Actividad en crecimiento

Desplegaron agenda turística en Juan Facundo Quiroga

El momento sirvió para señalizar el cerro El Elefante y para apoyar económicamente a los emprendedores.

El intendente del departamento Juan Facundo Quiroga, Luis Miranda, recibió al secretario de Turismo de la provincia, José Rosa.

La ocasión fue propicia para efectuar la inauguración de la señalización del sendero hacia el Cerro El Elefante.

Posteriormente, Miranda recibió el certificado por el concurso "Las 7 Maravillas", en el que quedó seleccionada las Sierras de Tuaní. 

Además,  se hizo entrega del beneficio "Impulso Turístico" a los prestadores de servicios: Ángel Goyochea propietario de Ranu Resto-Bar de El Portezuelo y Rolando Carmona propietario de Cabañas El Cerro.

En ese marco, el jefe comunal destacó el trabajo llevado a cabo por parte del ministro Gustavo Luna en materia de turismo; y a la vez adelantó la reactivación de la cantera de laja en Malanzán, en las próximas semanas.

Atractivo

El principal atractivo natural del departamento Juan Facundo Quiroga es el cerro "El elefante", ubicado en las cercanías de Malanzán. 

Esta formación de granito rosado emula a un paquidermo recostado. Se erige al frente del pueblo configurando un paisaje muy sugestivo y seductor a los ojos foráneos. 

Este capricho natural sirve además para la práctica del trekking y del turismo de aventura a través de quebradas y bosques de quebracho colorado. Ya en la cima se transforma en el mirador de Malanzán y pueblos vecinos.

Malanzán, como pocos, es un lugar único e inigualable para la práctica del trekking. El trekking es un deporte que se practica 100 por ciento al aire libre. 

Corresponde a caminar por senderos, o campo traviesa, en ambientes naturales como valles, cerros y montañas. Es una disciplina complementaria del montañismo, en la cual se caminan largas horas, o incluso días, por los senderos que llevan a la montaña que se desea escalar. 

El trekking es un deporte completo, porque además de ejercitar el cuerpo en la caminata en sí, ejercita la mente a través de la contemplación del entorno y la concentración para evitar pisadas en falso. Para practicar el trekking se necesita de entusiasmo y deseos de conectarte con la naturaleza. No se necesita tener buena condición física previa, pues la constante práctica del trekking te la dará. Lo más importante es tener un buen sentido de orientación o estar acompañado de alguien que lo tenga. 

Malanzán, felizmente, ha sido dotado de bellos lugares para el trekking, sólo por citar algunos: cerro "El Elefante", quebrada de "Los Toboganes" sierra de "El durazno" y quebrada de "Las Talas". 

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso