Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Interior Casa de altos estudios. Oferta comunitaria

Desde la UNdeC presentan el centro de formación

El objetivo es que las personas se capaciten, puedan encontrar trabajo y acceder a un sueldo.

En la mañana de este jueves, en  el campus de Los Sarmientos, se llevó a cabo la presentación del Centro Universitario de Oficios y Formación Profesional que estará bajo la dependencia de la Secretaría de Gestión Comunitaria de la Universidad Nacional de Chilecito (UNdeC).

La presentación estuvo a cargo del rector,  Germán Oscar Antequera y la secretaria de Gestión Comunitaria, Rosana Quiroga y contó con la presencia del vice intendente Municipal. Sebastián Gutiérrez, Mario González, presidente de Cooperativa La Riojana. José laduc (INTA) y el  secretario de Cultura y Turismo de Famatina, Daniel Olivera.

"Es una oferta que apunta a formar personas para que puedan encontrar trabajo, tener su oficio y tener una capacitación que le permita tener un sueldo mejor y crecer", expresó el rector Antequera.

La autoridad universitaria aseguró, además,  que a partir de esta nueva propuesta educativa "vamos a dictar cursos de oficios, en una primera instancia cursos ligados al sector agropecuario, para ello hemos invitado a los representantes del sector productivo de la región y  con personas del  gobierno  para que se vean involucrados y nos hagan propuestas sobre los cursos que necesita la gente"

Asimismo, Germán Antequera remarcó  que "los cursos de oficio se dan teniendo en cuenta la demanda de la región".

Además, en relación a los interesados en capacitarse, el rector expresó que "no habrá requisitos formales ni tope de edad en esta primera instancia".

Imprescindible

Por su parte, Rosana Quiroga, manifestó que "el rol social que asume la Universidad con esta propuesta es para nosotros imprescindible, como así también contar con el apoyo y presencia de los distintos sectores de la comunidad porque esta es una propuesta desde la comunidad hacia la Universidad".

La implementación de este Centro de Capacitación está programada para el primer cuatrimestre del próximo año y en primera instancia se brindarán cursos ligados al sector agropecuario.

Cabe destacar que el «Centro Universitario de Oficios y Formación Profesional» fue aprobado por el Honorable Consejo Superior, y se crea sobre la base del «Programa Universitario de Formación Técnica Profesional de la UNdeC», que fue un proyecto convocado por la Secretaría de Políticas Universitarias.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso