Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales Sorpresa en Caseros

Allanaron su casa por violencia de género y encontraron un misil

La propiedad, de un ex militar, estaba usurpada y vivían allí once personas, entre ellas seis menores de edad.

La Policía llegó a la casa de un hombre a partir de una denuncia de violencia de género. Pero cuando hizo el allanamiento, se topó con una sorpresa: encontraron un misil.

Se trataba de un cohete calibre 89 milímetros "BR 65-GS", de 1,91 metros de largo, 88,8 milímetros de circunferencia de cabeza y unos 70 milímetros de cuerpo.

El operativo fue realizado de manera conjunta por agentes de la División Contravenciones y Faltas contra el Orden Público de la Policía de la Ciudad y la Policía bonaerense, en la ciudad de Caseros, partido de Tres de Febrero.

Hasta allí se dirigieron por una investigación que tiene detenido a un hombre por lesiones, amenazas, violación de domicilio y desobediencia, en el marco de una causa por violencia de género.

El allanamiento fue solicitado por la Fiscalía Flagrancias Este, a cargo de Mariano Camblong, y ordenado por el Juzgado Penal, Contravencional y de Faltas N° 10, que conduce el magistrado Pablo Casas.

Cuando ingresaron a la propiedad de la calle Amadeo Sabattini al 4300, los oficiales hallaron el misil, que fue secuestrado. Según los especialistas del Escuadrón Antiexplosivos, "estaría inactivo y se dispararía desde una base mediante control remoto".

Ahora se inició una investigación para realizar pericias y continuar con la investigación sobre su origen.

Las fuentes indicaron que la casa era propiedad de un ex miembro de la Fuerza Aérea, que estaba usurpada. Allí estaban viviendo once personas -seis de ellas menores de edad-.

Según las fuentes consultadas por Clarín, este lunes, a las 15, se realizará la audiencia de prisión preventiva contra el hombre detenido -que no es el ex militar- por "lesiones agravadas reiteradas por "violencia de género, amenazas simples, amenazas coactivas, privación ilegítima de la libertad, daño, violación de domicilio, robo en grado de tentativa y desobediencia".

Comentarios

Últimas noticias

Te puede interesar

Teclas de acceso