Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales Exitosos operativos

Secuestran cocaína en dos micros de tour de compras

Gendarmería Nacional, efectivos policiales y canes de la Provincia participaron en los operativos.

En la madrugada de este sábado, alrededor de las 5.30, Gendarmería  procedió a la demora de un colectivo de la empresa Luna Turf, proveniente de la ciudad de la Quiaca (Jujuy), con destino a Mendoza; con 17 pasajeros.

El hecho ocurrió en el puesto caminero N°1 que se encuentra en Talamuyuna, sobre la ruta nacional 38.  

Al momento de la requisa de los pasajeros, se detecto una pasajera que tenía cocaína adosada al cuerpo con un peso aproximado de 1 kilo. 

Por ese hecho, quedó detenida una joven de 28 años de edad, oriunda de Mendoza, e incautaron además 178 paquetes de hojas de Coca, con un peso aproximado a 45 kilos.

En el operativo realizado se detuvo a dos ocupantes de un automóvil volkswagen Voyage, dominio HZI378 que venía acompañando la marcha del colectivo, a cargo de la sustancia

El operativo de Gendarmería fue en conjunto con la policia de la provincia, que intervino a traves de la Dirección de la Lucha contra el Narcotráfico y Trata de Persona 

Los hombres detenidos son oriundos de la provincia de Salta, de 31 y 25 años. 

Del operativo participó el can "Leo", solicitado por Gendarmería para su intervención. El perro detector de sustancias perteneciente a la Brigada Antinarcóticos dependiente de la Dirección de la Lucha contra el Narcotráfico y Trata de Persona  de la Policía Provincial fue quien logró el hallazgo de las sustancias.

En Chepes

Minutos antes de la una de la madrugada de este domingo, se procedió a la demora de un micro en el ingreso a la ciudad de Chepes sobre ruta provincial 29. El colectivo Scanea dominio KCS 080, de color rojo perteneciente a la Empresa Solmar fue  escoltado hasta la base de Gendarmería, donde  se procedio a la demora de dos hombres, de 22 y 26 años. A ambos se le secuestró desde sus genitales dos envoltorios. El joven de 22 años llevaba en la zona 272 gramos de cocaína, y el de 26 años,  se le secuestró 2 envoltorios  con un pesaje de 243 gramos. Haciendo un total de 515 gramos de la sustancia.

el operativo estuvo a cargo de la policía de la provincia, que intervino a través de la Dirección de la Lucha contra el Narcotráfico y Trata de Persona. La perra Donna fue quien realizó y detecto la sustancia. 

Posteriormente se realizó otra inspección en el interior y bultos en la bodega del colectivo, con resultado negativo concluyendo el procedimiento cerca de las 3 de la mañana.

Comentarios

Últimas noticias

Te puede interesar

Teclas de acceso