Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Interior

Se cumplen tres años de la desaparición de Fabián Di Benedetto en Chilecito

El 13 de junio de 2019, Fabian Di Benedetto, salía de su casa dejando una última frase a su famillia: "Voy y vuelvo". Ya pasaron 365 días y nada se sabe de su paradero. Según le había dicho a su esposa Emilce, Fabián se dirigía a la localidad de Gua

Desde el día de su desaparición, su familia radicó la denuncia en la Regional II de Policía y luego caratulada como ubicación de paradero se diligenció la causa en el Juzgado de Instrucción Nº1 a cargo del juez Alberto Carrizo.

Respecto de la desaparición, mediáticamente sólo se tomó conocimiento de dos allanamientos ordenados. Uno en Guanchín y otro en la localidad de Anguinán. Ninguno de ellos arrojó resultado positivo.

También se tomó declaración a amigos, familiares e incluso se dispuso una orden judicial que autorizaba el ingreso a la vivienda particular para recabar pruebas que permitan encontrar un hilo conductor hacia el motivo de su desaparición.

Su familia, es decir su esposa y tres hijos, reclaman justicia. Piden respuestas en tiempos de democracia, donde no se concibe la desaparición de una persona en una ciudad como Chilecito, donde todos se conocen.

En los últimos meses, trascendió que la familia habría recibido amenazas. Pero eso tampoco fue resuelto por la Justicia, que en tiempos de cuarentena peor aún se mantuvo en pasividad. 

Comentarios

Últimas noticias

Te puede interesar

Teclas de acceso