Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Interior Sociedad. Universidad Nacional de Chilecito

Adquieren equipamiento para el proyecto DigitAgro

Se trata de insumos electrónicos, adquiridos en el marco de una propuesta tecnológica para la gestión de riego.

En el marco del proyecto DigitAgro se adquirieron insumos electrónicos aplicados al desarrollo de la plataforma de monitorización web para los oasis irrigados de La Rioja.  Esta adquisición se realizó  como gasto de contraparte proporcionada por la UNdeC.

DigitAgro es "una propuesta tecnológica para la gestión de riego de precisión adaptada a los sistemas productivos locales", proyecto dirigido por el docente-investigador Dr. Facundo Vita Serman, en el marco del Instituto de Agricultura Sostenible en el Oasis, con la participación del INTA EEA Chilecito, y en articulación con la Cámara Olivícola Riojana (COR), la Cámara Riojana de Productores Agrícolas (CARPA) y los Grupo CREA Nogalero y Arauco, para la localización de parcelas demostrativas en fincas con cultivos de olivo, vid y nogal.

Para llevar adelante esta actividad de acción de fortalecimiento a la CyT en la UNdeC, se instrumentaron fondos de los Subprogramas 2022 de Apoyo al Fortalecimiento de la CyT en la UNdeC, enmarcados en la línea "Insumos y/o instrumental".

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso