Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales Seguridad publica

Gobernador Gálvez: cayó un adolescente por el crimen de la beba de un año y siete meses acribillada a tiros

Tiene 16 años y es considerado uno de los integrantes de la organización "Los Picudos", una célula que realiza trabajos criminales por encargo

Un adolescente de 16 años fue detenido este martes en allanamientos realizados en el marco de la investigación por el asesinato de Geraldine Gómez, la beba de un año y siete meses que murió tras recibir tres disparos al quedar en medio de un ataque a tiros contra el domicilio de su familia en Villa Gobernador Gálvez, ciudad vecina a Rosario.

Fuentes de la investigación dijeron a Infobae que F.G. fue aprehendido por personal de la subcomisaria 26ª de Villa Gobernador Gálvez durante tres allanamientos que se hicieron en la zona de Levalle al 2.500 por orden del Juzgado de Menores N°3 de Rosario.

En el domicilio donde fue detenido el sospechoso se secuestraron tres municiones calibre .380, pero no armas de fuego como se buscaba, explicaron las fuentes consultadas por este medio.

Además de ser uno de los sospechosos de haber participado de la feroz balacera donde acribillaron a tiros a Geraldine; F.G. figura mencionado también en la investigación de los fiscales de Homicidios Dolosos Patricio Saldutti y Ademar Bianchini por el crimen de Agustín "Chupadedos" Martínez, ocurrido en Villa Gobernador Gálvez el 5 de junio pasado a la salida de una fiesta.

En ambas causas, de acuerdo a las tareas investigativas, F.G. está sindicado como presunto integrante de la organización "Los Picudos", que aparentemente sería una célula que realiza trabajos criminales por encargo.

El adolescente cayó tras ser mencionado también en una balacera en la que resultó herido un joven, que fue cometida después del crimen de Geraldine y a dos cuadras de ese hecho.

La beba sufrió heridas en el cráneo, en la pierna izquierda y en el brazo derecho. Fue llevada de urgencia al hospital Roque Sáenz Peña, y luego derivada al hospital de Niños Víctor J. Vilela, donde falleció. En el ataque a tiros también resultaron heridos de bala un hombre de 32 años y una mujer de 41, que -según sospechan los investigadores- serían los padres de la beba asesinada. El hombre recibió un disparo en el glúteo, con orificio de entrada y salida, y otros dos en el muslo y en la pantorrilla derechas. En tanto, la mujer fue baleada en el glúteo izquierdo.

Poco después del tiroteo, efectivos policiales tomaron conocimiento de un vehículo que se estaba incendiando sobre la calle Artigas, entre Ecuador y San Martín, un área rural de esta ciudad. Posteriormente se pudo determinar que el auto en cuestión tenía un pedido de secuestro activo desde el sábado pasado, cuando fue robada en la intersección de las calles 3 de Febrero y San Martín, en Rosario.

Los investigadores creen que este rodado podría estar vinculado al homicidio ocurrido en General Gálvez, ya que testigos del hecho dijeron haber visto pasar un vehículo de similares características antes del ataque.

Con el crimen de Geraldine, el departamento Rosario acumula 126 homicidios dolosos en lo que va del año, según las estadísticas llevadas adelante por el Observatorio de Seguridad Pública, organismo provincial integrado por el Ministerio de Seguridad y el Ministerio Público de la Acusación (MPA).

Además, este es el segundo asesinato en Villa Gobernador Gálvez en lo que va de este mes. El anterior fue en la madrugada del 5 de junio, cuando un joven de 20 años recibió múltiples disparos tras una presunta discusión en una fiesta que se desarrollaba en inmediaciones de Suipacha y Temporelli.

Según los datos de esa investigación que está en manos del fiscal Patricio Saldutti, la víctima, identificada como Agustín Carlos Martínez, ya herida, logró correr cuatro cuadras, hasta Temporelli y Buenos Aires, hasta que se desplomó en el suelo. Sus familiares lo llevaron de urgencia en una moto al hospital Gamen, pero cuando llegaron los médicos del establecimiento constataron que el joven ya estaba muerto

El crimen de Martínez fue a aproximadamente 20 cuadras de la balacera de este lunes en la que falleció Geraldine.

Comentarios

Últimas noticias

Te puede interesar

Teclas de acceso