Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Interior Mundial de fútbol

Qatar 2022: Terminó la etapa de repechaje y quedó definido el fixture completo

Con la clasificación de Costa Rica (venció a Nueva Zelanda en la Repesca) y de Australia (tras derrotar a Perú en el repechaje por penales), quedaron confirmadas las 32 selección que disputarán la Copa del Mundo.

Recordamos que el 1° de abril, en Doha se llevó a cabo el sorteo del Mundial y las selecciones participantes ya saben cuáles serán sus rivales en la fase de grupos de Qatar 2022, así como los eventuales caminos que deberían recorrer para avanzar en el torneo hasta una hipotética final.

La Selección Argentina cayó en el C: se medirá con Arabia Saudita, México y Polonia.

Para la primera etapa de la Copa del Mundo los equipos se dividieron en ocho grupos de cuatro cada uno, de los cuales los dos líderes pasarán a octavos de final. Como en cada certamen, hay zonas de mayor y menor dificultad. Por ejemplo, la C, en la que está Argentina con saudíes, mexicanos y polacos, tiene una competitividad media. Esa misma calificación recibieron, en la previa, la A (Qatar, Senegal, Ecuador y Países Bajos), B (Inglaterra, Irán, Estados Unidos y Gales), D (Francia, Dinamarca, Australia y Túnez), E (España, Costa Rica, Alemania y Japón) y H (Portugal, Ghana, Uruguay y Corea del Sur).

El resto de los grupos tiene una alta competitividad con tres países candidatos a clasificar. En el F, de Bélgica, Canadá, Marruecos y Croacia, último subcampeón del mundo en Rusia 2018, dos seguirán en carrera. En el G, en tanto, Brasil buscará avanzar a la primera instancia de eliminación directa ante Suiza, Serbia y Camerún.

 

¿Cuándo juega la selección?

La Scaloneta debutá en Qatar el martes 22 de noviembre vs. Arabia Saudita a las 7 de la mañana. En la segunda fecha, el sábado 26, se medirá con el México de un viejo conocido como el Tata Martino y cerrará la primera fase ante Polonia, el miércoles 30, ambos partidos a las 16.

Junto con los grupos, también se definió la ruta para los cruces mano a mano. Si Argentina avanza a octavos va contra el primero o segundo del Grupo D (Francia, Australia, Dinamarca o Túnez).

La buena noticia para Messi y compañía, siempre en el terreno de la especulación, es que no se cruzaría con varias selecciones pesadas (Brasil, Alemania, España, Portugal) hasta las semifinales, ya que quedaron del otro lado de la llave. Los posibles rivales a tener en cuenta para octavos/cuartos: Francia, Inglaterra y Países Bajos.

Olé

Comentarios

Últimas noticias

Te puede interesar

Teclas de acceso