Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Interior

Donan terreno para la construcción de sede universitaria en Vinchina

La finalidad de esta acción es que en dicho predio se construya una nueva sede de la Casa de Altos Estudios en pos de fortalecer la oferta y calidad académica.

El municipio de Vinchina donó un terreno a la UNLaR para la construcción de una sede universitaria en el departamento.

La donación formal del lote se dio en el marco de la visita de una comitiva universitaria, encabezada por el rector Daniel Quiroga, a la delegación académica de Vinchina.

La finalidad de esta acción es que en dicho predio se construya una nueva sede de la Casa de Altos Estudios en pos de fortalecer la oferta y calidad académica.

Hace unos días atrás, el rector Quiroga, acompañado por diferentes funcionarios y funcionarias de la Casa de Altos Estudios, visitaron la sede de Villa Unión y la delegación de Vinchina con el objetivo de interiorizarse sobre las realidades, necesidades y demandas de ambas unidades académicas.

En ese contexto, tras una reunión con autoridades municipales y de la delegación de Vinchina, se concretó la donación de un lote de terreno de propiedad de la comuna a la UNLaR, con el objetivo de que en este lugar se construya un edificio donde funcione la sede universitaria de este departamento. El mismo se encuentra ubicado en el barrio San Roque de esta localidad y cuenta con una superficie total de mil seiscientos metros cuadrados.

Al respecto, la secretaria de Asuntos Académicos, Graciana Nagel, resaltó la importancia del encuentro en esta delegación académica y comentó que "fue muy positivo porque dialogamos sobre las actividades que pretendemos llevar a cabo, y articulamos un trabajo en conjunto".

Asimismo, indicó que, con la premisa de la universidad de vincularse con el territorio, "escuchamos las demandas que tienen, por ejemplo, sobre la apertura de nuevas carreras para cubrir las necesidades del lugar, las escuelas de oficios y la implementación de trayectos formativos que es sobre lo que comenzaremos a trabajar con el propósito de mejorar el desarrollo sustentable de la región".

Además, refiriéndose a la donación del lote de terreno, precisó que actualmente se encuentra en una etapa de mantenimiento. "Por ahora se está limpiando, pero ya tenemos la documentación correspondiente y un compromiso con el municipio para comenzar con la obra próximamente. En el próximo viaje que hagamos, que será en los siguientes meses, se realizará toda la evaluación pertinente para dar inicio a la construcción", especificó Nagel.

Por otro lado, la Secretaria también destacó la agenda institucional de trabajo que se desplegó en la sede regional de Villa Unión. En ese sentido, dijo que se trataron múltiples temas sobre las demandas de la unidad académica, como infraestructura, situación actual de aulas, sanitarios, salas de uso múltiples, estabilidad docente, movilidad de estudiantes, articulación de la universidad con colegios secundarios a través de orientación vocacional, entre otras cuestiones.

"A partir de eso, se hizo una planificación de las necesidades para comenzar a trabajar sobre ellas y, en la próxima visita que hagamos a la sede, llevar soluciones concretas para mejorar las instalaciones", detalló la funcionaria universitaria.  

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso