Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Interior

Concientizan sobre el maltrato en la vejez en Chepes

Las actividades se centraron en hacer visible la problemática social.

En la jornada del miércoles se desarrollaron las actividades previstas po la comuna de Rosario Vera Peñaloza para conmemorar el Día Mundial de Toma de Conciencia del Abuso y Maltrato en la Vejez.

El maltrato hacia las personas adultas mayores es definido como un acto único o repetido que causa sufrimiento en la persona adulta. 

Este maltrato puede ser físico, psicológico, emocional, también cómo abuso económico o patrimonial de manera intencional o por negligencia.

"Nuestra sociedad tiende a desvalorizar esta etapa de la vida cargándola de prejuicios con prácticas discriminatorias. Es por eso que nuestro compromiso es trabajar en el reconocimiento y pleno ejercicio de los derechos humanos de las personas adultas mayores promoviendo su empoderamiento, autonomía e inclusión para lograr un vejez activa y saludable", explicaron desde la organización.

En la Plaza de los Jóvenes de Chepes se convocaron adultos de los centros de jubilados, a pesar de la fría mañana, luego de las palabras de la jefe del área de Adultos Mayores, representantes del centro cultural leyeron poemas de su producción literaria, se disfrutó de las hermosas canciones en la voz de Débora Nievas.

Seguidamente se sorteó entre los adultos presentes el libro "Momentos de pensar y actuar en libertad", siendo favorecida Rosa Gramajo.

Finalizando con la propuesta comunitaria se realizó una suelta de globos, simbolizando la toma de conciencia y llamado a la reflexión.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso