Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Interior

Imperdible propuesta turística de Chilecito para este finde

Desde este viernes, la Secretaria de Turismo de Chilecito ofrece una innumerable propuesta para aprovechar

Como antesala a lo que serán las vacaciones de invierno, desde la Secretaria de Turismo del Municipio de Chilecito se organizaron diversas actividades para este fin de semana "extra large". Desde senderismo por paisajes imponentes como los que ofrecen las localidades de Guanchín, Miranda y Sañogasta, cicloturismo recorriendo los atractivos de la ciudad y distritos, o disfrutar de una tarde musical en la "Peña del Turista" para terminar el día admirando el cielo nocturno de la mano del Astroturismo, son algunas de las actividades propuestas para quienes visiten "La Perla del Oeste Riojano".

La propuesta de este finde largo da inicio este viernes 17 de junio, con el Eco sendero "La Cisterna" en Vichigasta, con Mateada y disfrutando de relatos de Mitos y Leyendas de la región, con salida a partir de las 14 hs desde la Plaza Principal de Vichigasta, presentando un grado de dificultad medio y con una duración de 2:30 hs., se recomienda hacer reserva al 3825 677011.

El Sendero de las 3 Cruces en la localidad de Sañogasta es otra de las alternativas para quienes quieran disfrutar de una tarde en contacto con la naturaleza y la cultura local; con salida desde las 15:00 hs desde la Plaza Principal de Sañogasta y una duración de 2 hs de caminata. Se pueden hacer reservas al 3825 677857.

Una tarde de Eco Caminata en Guanchín es una excelente propuesta para compartir en familia o con amigos, saliendo desde las 14:00 hs desde el Río Pismanta, y recorriendo los paisajes más pintorescos de este distrito, que en esta época del año su vegetación ofrece los cálidos colores del otoño. Se pueden hacer reservas al 3825 608851. Para quienes opten por realizar caminatas o actividades de senderismo se recomienda llevar ropa cómoda, par de medias y zapatillas adicionales, botella de agua, fruta o frutos secos, repelente, gorro, protector solar y equipo de mate (opcional).

El Astroturismo es otra de las actividades novedosas que ofrece Chilecito en este fin de semana largo, presentando en esta oportunidad el "Viaje Intergaláctico a Escorpión". Esta actividad se puede realizar a partir de las 19:30 hs en la Estación 2 del Cable Carril. Se recomienda hacer reservas al 3825 45-7970, llevar abrigo y la curiosidad abierta a descubrir los secretos que ofrecen los cielos chileciteños.

Quienes recorran la ciudad pueden visitar la Feria "Rincón Solidario", ubicada junto al Concejo Deliberante Chilecito, donde artesanos locales exponen productos regionales y artesanías.

La Estación 1 del Cable Carril y el Museo "Santiago Bazán", le permite a quienes la visiten abrir una "ventana al pasado" minero de Chilecito y El Famatina, conociendo lo que fue el funcionamiento de una obra de ingeniería única en su tipo como el Cable Carril "Chilecito – La Mejicana". Se puede visitar de 9 a 18 hs.

Sábado

El sábado 18 de junio está prevista la caminata por el Sendero Aromático, recorriendo senderos de montaña y conociendo las yerbas aromáticas típicas de la zona. La cita es a las 9.30 hs en la Estación Nº2 del Cable Carril, se pueden hacer reservas al 3825 679456.

El cicloturismo es una alternativa para quienes opten por un recorrido guiado por Chilecito, haciendo ejercicio y conociendo los lugares más representativos de la ciudad. Se puede alquilar una bicicleta en La Cleta, y a partir de las 15 hs. desde la plaza Caudillos Federales empezar a pedalear y conocer Chilecito y sus atractivos. Se recomienda hacer reservas para el alquiler de bicis al 3825 409262.

Una propuesta diferente se disfrutará en el Patio Matero + Yerbeado, con la actuación del Ballet "Ritmo de mi tierra". Esto será a partir de las 16:30 hs en el Museo "Dr. Santiago Bazán", en la Estación 1 del Cable Carril.

Domingo

La "Peña del Turista, Especial Día del Padre" es la alternativa del domingo para compartir una tarde a pura música en familia o con amigos, a partir de las 14 hs. en la Estación 2 del Cable Carril y con la actuación de Perro Nazario, Khimera y el grupo Ánima.

Lunes

En la Estación 2 del Cable Carril a partir de las 9.30 hs., la propuesta es recorrer el Sendero del Río de los Dos Colores, se pueden hacer reservas al 3825 67-9456.

Mientras que la caminata por el sendero en Cachiyuyal, en la localidad de Miranda es la alternativa para quienes deseen conocer un poco más de los paisajes más cautivantes de la región. La salida es a partir de las 14.30 hs. desde la Oficina de Información Turística en Miranda, y tiene una duración de 3 hs. aproximadamente, con reservas al 3825670469.

Comentarios

Últimas noticias

Te puede interesar

Teclas de acceso