Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Interior

Salud fortalece políticas sanitarias junto a la UNLaR Sede Chamical

El ministro de Salud Juan Carlos Vergara mantuvo una reunión de trabajo, con autoridades de la UNLaR y la sede universitaria de Chamical para avanzar acciones conjuntas y en acuerdos para implementar operativos de Zoonosis en los llanos riojanos.

La decana de la sede regional universitaria de Chamical, Stella Maris Quintero explicó que se trató de una reunión fructífera ya que se avanzó en los convenios marco conjunto entre Salud Pública y la casa de altos estudios en carreras que tienen que ver con salud como la Licenciatura en Enfermería y en especial el Hospital Escuela de Veterinaria recientemente inaugurado.

"Hemos acordado convenios para articular acciones en la región de los Llanos en un trabajo mancomunado para atender a una demanda de la población que tiene que ver con enfermedades de zoonosis y la atención de nuestras mascotas".

Además, la profesional indicó que "el Hospital Escuela puede prestar un servicio de calidad en toda la región, realizaremos actividades coordinadas como campañas de vacunación y castración que el Ministerio de Salud ya viene haciendo. La idea es ampliarlo y extenderlo a los municipios cercanos".

Estuvieron presentes el Ministro de Salud, Juan Carlos Vergara, el referente de Municipios Saludables Marcelo Menem; la coordinadora del Programa de Zoonosis Lara Hofman; la Decana de la sede regional Chamical, Lic. Stella Mary Quinteros, los directores del Hospital Veterinaria, Dr. Claudio Gallardo, del Hospital Veterinario, Dr. José María Caminos y Administrativo Marcelo Corzo.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso