El tiempo - Tutiempo.net
Domingo 14 de Agosto de 2022

Donación de terreno. Mejora en educación

Construirán edificio para la sede UNLaR en Vinchina

La comuna donó un espacio para fortalecer la oferta y mejorar la calidad académica.

17-6-2022 20:23
First slide

El municipio de Vinchina donó un terreno a la Universidad Nacional de La Rioja para la construcción de una sede universitaria en el departamento.  

La cesión formal del lote se dio en el marco de la visita de una comitiva universitaria, encabezada por el rector Daniel Quiroga, a la delegación académica del departamento del Oeste provincial. 

Las autoridades indicaron que la finalidad de esta acción es que en dicho predio se construya una nueva sede de la Casa de Altos Estudios en pos de fortalecer la oferta y calidad académica que se ofrece en el lugar.


Diálogo

Días atrás, el rector Quiroga, acompañado por diferentes funcionarios y funcionarias de la Casa de Altos Estudios, visitaron el Oeste provincial tanto la sede de Villa Unión como la delegación de Vinchina.

El objetivo fue el de interiorizarse sobre las realidades, necesidades y demandas de ambas unidades académicas distantes de la Capital provincial .

En ese contexto, tras una reunión con autoridades municipales y de la delegación de Vinchina, se concretó la donación de un lote de terreno de propiedad de la comuna a la UNLaR, con el objetivo de que en este lugar se construya un edificio donde funcione la sede universitaria de este departamento. 

El lote se encuentra ubicado en el barrio San Roque de esta localidad y cuenta con una superficie total de mil seiscientos metros cuadrados.

Al respecto, la secretaria de Asuntos Académicos, Graciana Nagel, resaltó la importancia del encuentro en esta delegación académica y comentó que "fue muy positivo porque dialogamos sobre las actividades que pretendemos llevar a cabo, y articulamos un trabajo en conjunto".

Asimismo, la funcionaria universitaria indicó que, con la premisa de la universidad de vincularse con el territorio, "escuchamos las demandas que tienen, por ejemplo, sobre la apertura de nuevas carreras para cubrir las necesidades del lugar, las escuelas de oficios y la implementación de trayectos formativos que es sobre lo que comenzaremos a trabajar con el propósito de mejorar el desarrollo sustentable de la región".

Además, refiriéndose a la donación del lote de terreno, Nagel precisó que actualmente se encuentra en una etapa de mantenimiento. 

"Por ahora se está limpiando, pero ya tenemos la documentación correspondiente y un compromiso con el municipio para comenzar con la obra próximamente. En el próximo viaje que hagamos, que será en los siguientes meses, se realizará toda la evaluación pertinente para dar inicio a la construcción", especificó Graciana Nagel.


Villa Unión

Por otro lado, la secretaria de Asuntos Académicos también destacó la agenda institucional de trabajo que se desplegó en la sede regional de Villa Unión. En ese sentido, dijo que se trataron múltiples temas sobre las demandas de la unidad académica, como infraestructura, situación actual de aulas, sanitarios, salas de uso múltiples, estabilidad docente, movilidad de estudiantes, articulación de la universidad con colegios secundarios a través de orientación vocacional, entre otras cuestiones.

"A partir de eso, se hizo una planificación de las necesidades para comenzar a trabajar sobre ellas y, en la próxima visita que hagamos a la sede, llevar soluciones concretas para mejorar las instalaciones", detalló la funcionaria universitaria.  


Seguinos en Google news
Si te gustó esta nota podés compartirla

Comentarios