Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales Conmoción en Córdoba

Hallan a dos niños en aparente estado de abandono en una casa

Ocurrió en una vivienda de barrio Uocra, al noroeste de la capital provincial. Los menores fueron trasladados a un hospital para su revisión y la realización de los estudios correspondientes.

Dos menores de edad fueron hallados en aparente estado de abandono en una vivienda de barrio Uocra, al noroeste de la ciudad de Córdoba.

Este viernes, la Policía se hizo presente en el lugar por la llamada de un vecino por un presunto caso de violencia familiar.

Al ingresar a la casa, los uniformados observaron la falta de higiene y desorden del inmueble y se encontraron con la madre de los niños desmayada en la cocina, con un supuesto problema de adicciones. Ante la situación, los efectivos solicitaron la presencia de un servicio de emergencias para asistir a la mujer, que no quiso aceptarlo, según lo reportado por el parte policial.

En tanto, sus dos hijos se encontraban en uno de los dormitorios y fueron trasladados al Hospital de Niños para una revisión y los estudios correspondientes. Uno de ellos fue diagnosticado con dermatitis del pañal, mientras que otro fue diagnosticado con dermatitis del pañal y balanopostitis.

La Policía reportó que la madre de los niños no quiso acompañarlos al centro de salud, por lo que los uniformados se ocuparon del traslado de los menores.

La Unidad Judicial 19 participó del procedimiento y se informó de la situación a un Juzgado de Menores, mientras interviene la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia (Senaf).

El comisario Víctor Di Stefano dijo a Cadena 3 que el caso causó conmoción en la Policía. "Se les diagnosticó a los chicos dermatitis debido a una grave falta de higiene. Ambos quedarán a cargo de la Senaf y serán trasladados a alguna institución ubicada por la Justicia".

Di Stefano confirmó que la madre de los pequeños no quiso ser asistida por el personal del 107, ni acompañar a sus hijos a un hospital para que fueran atendidos. "Notamos que la madre estaba bajo los efectos del alcohol".

El comisario contó, además, que un familiar llegó para hacerse cargo de la mamá de los niños pero que nadie se hizo presente para cuidar a los menores. 

Hasta el momento, no hubo información respecto a quién es el padre de los pequeños.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso