Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Interior

Chilecito: Conformaron la Asociación de la Ruta del Torrontés Riojano

Mario González fue elegido el presidente de esta asociación, que tiene por objetivo posicionar todos los vinos

En las instalaciones de la Cámara Riojana de Productores Agropecuarios, con la presencia del Presidente esta institución, la Directora de Programas Integrados con Producción, del Ministerio de Industria, Ing. Ivonne Hilal, Presidente de La Riojana Cooperativa,  Mario González y del Gerente General de la misma Cr. Oscar Flores, el presidente del Consejo Profesional de Enólogos de La Rioja,  Jorge Ruitti, el vicepresidente de la Cámara de Bodegueros de La Rioja, Ing. Javier Collovati, el presidente de la Cámara de Turismo de Chilecito, Leopoldo Badoul, la Directora del Proyecto Ruta Torrontés Riojano, Felicitas Esteban, operadores turísticos de diferentes localidades de la provincia, productores, técnicos del sector y demás interesados se realizó la Asamblea Constitutiva de la Asociación de la Ruta del Torrontés Riojano.

La misma comenzó con las palabras de Felicitas Esteban quien luego de agradecer al Ministerio de Industria y Empleo, por su permanente apoyo en este trabajo, explicó los motivos por los cuales se realiza esta asociación que tendrá la responsabilidad de darle al circuito continuidad, afianzamiento y sustentabilidad. 

El Ing. Mario González dio la bienvenida a los presentes y expresó que este es el resultado de años de trabajo y que la única manera de darle continuidad y seriedad a la RTR es que exista esta institución. 

La importancia del proyecto

La Ing. Ivonne Hilal, celebro que se esté plasmando en una nueva asociación el fruto de esfuerzo de varios años y volvió a recalcar que la Ruta del Torrontés Riojano es el paraguas bajo el cual se pretende posicionar comercialmente a todos los vinos riojanos: tintos y blancos, representa además el resultado de una alianza estratégica público-privada. 

"Constituye un plan de desarrollo económico de mediano y largo plazo que tiende a mejorar la calidad de vida de productores y actores asociados a la misma en una vasta región de la provincia" dijo la profesional. 

Luego de esta palabras se procedió a la lectura de la propuesta de estatuto para luego de ser aprobado el mismo, se pasó a la constitución de la primera comisión directiva de la misma recayendo en el Dr. Mario González, la presidencia de la misma, quien agradeció esta designación y convocó a todos a comprometerse en la defensa de la variedad insigne el Torrontés Riojano y a trabajar en pos de lograr una gran ruta que sirva a los intereses de todos los sectores involucrados y a la comunidad toda.

Comentarios

Últimas noticias

Te puede interesar

Teclas de acceso