Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Interior Dia de la bandera. Proyecto escolar de la Escuela 194

Juraron lealtad a la bandera 180 alumnos en Nonogasta

Son niños de escuelas rurales del departamento. El acto fue en Nonogasta y es parte de un proyecto escolar

Durante la tarde del lunes, la Avenida Guillermo Iribarren de la localidad de Nonogasta se vistió de colores patrios, al realizarse el acto por el Día de la Bandera.

Fue una celebración especial, ya que un total de 180 niños y niñas de escuelas primarias rurales del departamento Chilecito realizaron el Juramento de Lealtad a la Bandera, en un acto simbólico y cargado de tradición.

Tradición e historia

Hace 21 años, desde la comunidad educativa de la Escuela Nº 194 "Bartolome Mitre" se presentó el Proyecto interescolar denominado "Junio, Mes de la bandera" bajo el lema "La Bandera nos une".

Desde entonces, cada 20 de Junio, el acto central para conmemorar este día se realiza en esta localidad y se convoca a los alumnos de cuarto grado de las escuelas rurales a participar de un multitudinario acto de Juramento de Lealtad a la bandera.

El objetivo principal de este proyecto es proponder y mantener vigentes aquellos valores que supo transmitir el mismísimo Manuel Belgrano, creador de la enseña patria.

Emoción

Este año, y tras superar la odisea de la pandemia, la principal avenida de Nonogasta se vistió de color celeste y blanco y 180 niños y niñas de cuarto grado juraron lealtad.

Participaron alumnos de las Escuelas primarias de Tilimuqui, Colonias de Malligasta, Guanchín y Nonogasta, dándole un colorido especial a la tarde otoñal.

Levantando sus baderines de colores, los niños expresaron su emoción por este momento trascendental en la vida escolar.

El intendente Rodrigo Brizuela y Doria encabezó el acto formal, acompañado por el viceintendente Sebastián Gutiérrez, la diputada provincial Griselda Herrera, concejales, representantes de laRegional II de Policía y del Escuadrón 24 de Gendarmería Nacional, de la Sede de Supervisión, directivos y docentes de escuelas del departamento y una importante cantidad de niños junto a sus familias.

El ballet de danzas folcklóricas del Centro Polivalente de Arte "Roberto Trasobares" deleitó con presentaciones artísticas tradicionales y la Banda del Regimiento le dio su colorido.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso