Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Deportes

Godoy Cruz lo dio vuelta y venció 2-1 a Defensa y Justicia

Defensa y Justicia sigue sin ganar dentro de la Liga Profesional. Godoy Cruz se quedó con el triunfo gracias a los goles de Guillermo Ortíz y Salomón Rodríguez.

Defensa y Justicia cayó este lunes por 2 a 1 ante Godoy Cruz en un partido válido por la cuarta fecha y sigue sin ganar dentro de la Liga Profesional. Francisco Pizzini ilusionó al Halcón con el triunfo parcial pero Guillermo Ortíz y Salomón Rodríguez lo dieron vuelta.

El conjunto local tomó la iniciativa y buscó adueñarse del balón para generar peligro. Fue así que a los 3' obtuvo la primera llegada: primero Luis Unsain desvió el disparo de Tadeo Allende y luego Nazareno Colombo terminó de neutralizar el peligro sacándola en la línea.

Al Halcón no le hizo falta tener la tenencia de la pelota para acercarse al área rival y mediante Carlos Rotondi tuvo una chance. El mediocampista llegó para concretar la jugada pero no pudo definir con comodidad para abrir el marcador.

El cruce se desarrolló con ritmo y se pudo ver un ida y vuelta interesante. Ambos mostraron un juego directo.

El primer grito de gol llegó a los 13 minutos. Francisco Pizzini sorprendió con un buen remate y clavó el 1-0 que puso en ventaja a Defensa y Justicia.

Si bien el Tomba no tardó en reaccionar para alcanzar la igualdad, la falta de precisión les impidió lastimar al contrincante. A los 22' Unsain volvió a salvar a su equipo tapando un disparo de Martín Ojeda.

La victoria parcial de la visita se terminó a los 23'. Mediante un tiro de esquina, Guillermo Ortíz ganó en altura y de cabeza clavó el 1-1.

Tras lograr el empate, el Tomba atacó cada vez que pudo y mantuvo en alerta a la visita. Con una defensa poca sólida, el conjunto de Florencio Varela sufrió cada aproximación del rival.

A los 35' Godoy Cruz dio vuelta el resultado. Nuevamente desde una pelota detenida, Salomón Rodríguez conectó con el centro de Martín Ojeda y de cabeza marcó el 2-1.

Debido a que ningún equipo se ocupó de defender, las situaciones de gol las consiguieron los dos. En los momentos donde se propusieron avanzar mitad de cancha, encontraron los espacios para hacerlo.

En el inicio de la reanudación la intensidad se mantuvo y a los 5' avisó Godoy Cruz. Martín Ojeda intentó sorprender con un zurdazo pero Luis Unsain se lo tapó con lo justo.

A medida que avanzó el tiempo, Defensa y Justicia comenzó a atacar con más claridad y le impidió al local mantener su ventaja con comodidad.

Los dirigidos por Favio Orsi se aferraron a la ventaja e hicieron lo necesario para evitar que la visita alcance el empate. Los intentos por parte del Halcón no fueron suficientes para poder computar su primera victoria dentro de la Liga Profesional.

De esta forma, el Tomba celebró de local y sumó su segundo triunfo en el torneo.

En la siguiente fecha, Godoy Cruz se enfrentará con Atlético Tucumán y Defensa y Justicia recibirá a Vélez.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso