Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Deportes Deporte social. Regreso después de dos años

Abrieron las inscripciones para los Juegos Evita 2022 en La Rioja

La etapa nacional se desarrollará desde el 24 de octubre en la ciudad balnearia de Mar del Plata. Los Adultos Mayores competirán desde el 7 de noviembre en la provincia de San Luis.

Luego de dos años sin competencias, este año volverán a realizarse los tradicionales Juegos Nacionales Evita, que se realizarán del 24 al 29 de octubre.

Los juegos volverán con mayores expectativas de participación e importantes novedades en las competencias deportivas. 

La ciudad de Mar del Plata, tradicional sede del evento, recibirá en esta ocasión a más de 20 mil participantes de las 23 provincias y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en lo que se espera, será una verdadera celebración del deporte juvenil convencional y para personas con discapacidad. 

Con varias disciplinas que ya se habían agregado a la plantilla de competencias en 2020, más aquellas que ya reúnen a miles de deportistas de todo el país, los Juegos Evita brindarán la posibilidad de asistir a un evento compuesto por 55 deportes, entre los dispuestos para los participantes con discapacidad. Las categorías son: convencionales: sub 14, sub 15, sub 16, sub 17. Deporte adaptado: sub 14, sub 16 y sub 18. 

La adaptación del fútbol 7 a una modalidad mixta y la incorporación de escalada, futsal, handball de playa, patín carrera, skate, tenis y tiro con arco muestran que los Juegos Nacionales Evita no paran de crecer. 

En La Rioja ya están abiertas las inscripciones con la etapa local durante todo el mes de junio.

Las disciplinas en las que pueden participar las y los deportistas son: Acuatlón, Ajedrez, Arquería, Atletismo, Badminton, Básquet 3x3 y 5x5, Boxeo, Canotaje, Cestoball, Ciclismo, MTB, Escalada, Esgrima, Fútbol 11 y 7, Futsal, Gimnasia Artística, Gimnasia Rítmica, Gimnasia Trampolín, Handball, Beach Handball, Hockey, Judo, Karate, Levantamiento Olímpico, Lucha Libre, Lucha Grecorromana, Natación, Natación Artística, Optimist, Patín Artístico, Patín Carrera, Pelota- Paleta, Rugby, Skate, Taekwondo, Tenis, Tenis de Mesa, Tiro, Vóleibol, Beach Voley y Windsurf.

Adultos mayores 

También ya se encuentran abiertas las inscripciones en la Provincia de La Rioja, para las personas mayores que quieran participar de la Etapa Local que será clasificatoria a Etapa Provincial de los Juegos Evita 2022 en la categoría Adultos Mayores, a desarrollarse en San Luis del 7 al 11 de noviembre.

Las inscripciones son hasta el 30 de junio y pueden ser personas mayores nacidos antes del 31 de diciembre del año 1962.

Las disciplinas en las que se participar son: Tenis de mesa, Tejo, Sapo, Orientación, Pádel , Ajedrez, Truco y Newcom.

Por mayor información e inscripción, los interesados deberán acercarse a las instalaciones de la Secretaria de Deportes.

Comentarios

Últimas noticias

Te puede interesar

Teclas de acceso