Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Deportes Fútbol. Liga Chileciteña

Independiente estuvo más cerca que Newell´s de Sañogasta

Fue 1 a 1 este lunes, entre el local Independiente con su par del Rojinegro de Sañogasta. Zaquilán anotó el tanto para el local y Fuentes para los sañogasteños. Hubo un expulsado en cada equipo.

La novena fecha del campeonato de la Liga Chileciteña de Fútbol se completó este lunes, aprovechando el feriado nacional por el Día de la Bandera, con el único juego que restaba desarrollarse.  

Fue en la cancha del Club Independiente, con el empate entre el local y su par de Newell´s de Sañogasta, que igualaron 1 a 1. Ambos terminaron con diez jugadores, porque en segundo tiempo, al promediar la etapa, por agresión mutua fueron expulsados Hugo Panique (NOB) y Emanuel Loguirato (Independiente).

Fue un juego entretenido desde el principio, con muchas ganas de ambos equipos que iban por ganarlo, con realidades diferentes, pero con la necesidad de sumar de a tres unidades. 

A los 19 minutos del primer tiempo, el Rojo que estaba mejor, anotó el uno a cero, con un zurdazo del volante Facundo Zaquilán. 

El local tuvo un par de centros para aumentar, pero los delanteros no estuvieron atentos a los centros del mismo Zaquilán. Por su parte, la más clara de Newell´s, fue un mano a mano de Panique que no pudo definir ante Facundo Páez. 

Apenas comenzó el segundo tiempo, el local arrancó dormido y Newell´s lo aprovechó, porque a los 4 minutos, un tiro libre de Fuentes dio en la barrera y del rebote el mismo delantero, sacó un derechazo que se metió abajo para el uno a uno parcial. 

Presionó Newell´s, pero el Rojo reaccionó y de allí hasta el final tuvo las más claras para ganarlo. Primero Fuentes no pudo definir tras centro de Manrique, luego Gallego desperdició solo un cabezazo cuando estaba solo, y el mismo Luciano Manrique tras dejar dos rivales, definió ancho. De esta manera, fue empate final que no dejó conforme a ninguno. Independiente sigue en los últimos lugares y Newell´s  desperdició la chance de sumar de a tres y subirse al tercer puesto del campeonato.

Comentarios

Últimas noticias

Te puede interesar

Teclas de acceso