Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales Tragedia en Corrientes

Murió un oficial del Ejército tras una fiesta de iniciación

La víctima del Grupo de Artillería Nº 3 de Paso de los Libres tenía 22 años y lo encontraron inconsciente. Fue trasladado al hospital local, donde no pudieron salvarlo. Era oriundo de Río Cuarto.

Un subteniente de 22 años del Ejército Argentino murió el domingo en la provincia de Corrientes luego de haber participado en una fiesta de iniciación junto a compañeros y jefes del Grupo de Artillería Nº 3 de Paso de los Libres.

El joven de 22 años fue identificado como Matías Ezequiel Chirino, oriundo de la ciudad de Río Cuarto. El subteniente había sido trasladado hacía días al Grupo de Artillería.

El joven militar había sido encontrado por sus compañeros inconsciente en su cuarto, tras un ritual de iniciación conocido también como "bautismo". Una vez trasladado al hospital local, el subteniente falleció.

En diálogo con Cadena 3, el coronel retirado Hilario Aguirre, tutor de Matías Chirino en el Colegio Militar sostuvo que era "un joven que provienía de una familia trabajadora" y que para su familia "era un orgullo" que iniciara su carrera como oficial del Ejército.

"Se recibió de subteniente en diciembre del año pasado, pero por su capacitación como oficial, el colegio militar destina seis meses de instrucción para que conozcan el funcionamiento de las unidades militares y después lo destinan a sus unidades. Él se tenia que presentar en el Grupo de Artillería Nº 3 de Paso de los Libres y mañana iniciaba su carrera como oficial del Ejército", explicó.

Y sumó: "Él llegó acompañado por el padre el fin de semana y le hicieron una cena, un asado de recepción, donde fueron invitados además los otros oficiales que llegaron por primera vez a la unidad militar, desconozco quienes integraban el grupo de recepción".

Tras la muerte, el Ejército Argentino emitió un comunicado este lunes por la tarde, donde lamentó el fallecimiento de Chirino y acompañó "en el dolor a sus camaradas y afectos más cercanos".

De acuerdo al documento difundido este lunes, el hombre "descansaba" en el Casino de Oficiales de la Unidad Militar cuando "sufrió un cuadro de descompensación".

En tanto se notificó que el Comandante de la 12ª Brigada de Monte y el Jefe del Grupo de Artillería de Monte 3 "se reunieron con el padre" de subteniente fallecido para asistirlo y "brindarle apoyo y acompañamiento para trasladar los restos de su hijo hacia la ciudad de Río Cuarto, Córdoba".

La causa quedó a cargo del fiscal Mauro Casco, titular de la UFI de Paso de Los Libres, donde este lunes se realizó la autopsia para determinar las causas de la muerte de Chirino.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso